Directo | Sánchez pone a Darias al frente de la pandemia y avala a Iceta como "hombre de concordia" para Cataluña

Montaje de imágenes de Darias, Illa e Iceta.
Montaje de imágenes de Darias, Illa e Iceta.
20minutos
Montaje de imágenes de Darias, Illa e Iceta.

La hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, relevará a Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad y ella será sustituida en su departamento por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración en el Palacio de la Moncloa, tras acudir a Zarzuela para comunicar al rey la primera modificación de su Ejecutivo de coalición.

El líder del Ejecutivo ha asegurado que los nuevos ministros "conocen muy bien los ámbitos" donde ahora desempeñarán sus tareas y "los avalan su experiencia y sus cualidades", con el objetivo de "atender la emergencia como máxima prioridad". En este sentido, ha destacado que Darias ha compartido con Salvador Illa el día a día de la gestión de la pandemia y ha asistido al Consejo Interterritorial de Salud y a las comisiones internas. Sobre Iceta ha recalcado que "es un político muy conocido, una persona de ideas y construir consensos", volcado en la cooperación, la colaboración, la coordinación y la cogobernanza.

"Ayudarán al Gobierno en la labor de afrontar los desafíos que nuestro país tiene por delante. Los nuevos ministros cuentan con mi absoluta confianza y con mi agradecimiento por haber aceptado sus nuevas responsabilidades", ha dicho Sánchez, que ha incidido en que el reto es ahora la campaña de vacunación y la recuperación del país. Todo ello, ha afirmado, para "continuar el rumbo hacia la España que los españoles se merecen".

El presidente del Gobierno ha tenido también palabras para el ya exministro de Sanidad, Salvador Illa, que deja el cargo para presentarse a las elecciones catalanas del 14 de febrero, al que ha agradecido "encarecidamente" su trabajo. "Ha sido un ministro extraordinario, una persona honesta que ha evitado la confrontación, no ha presumido de sus aciertos y ha pedido disculpas por sus errores", ha resaltado.

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre la dimisión de Salvador Illa y los nuevos nombramientos en el Consejo de Ministros
Mostrar comentarios

Códigos Descuento