Glovo consigue 100 millones de euros para su red de supermercados ocultos de entregas ultrarrápidas

El objetivo de Glovo es tener 100 ‘darkstores’ en 2021.
El objetivo de Glovo es tener 100 ‘darkstores’ en 2021.
glovoapp.com
El objetivo de Glovo es tener 100 ‘darkstores’ en 2021.

En Glovo los llaman darkstores. En castellano se podría traducir como ‘supermercados ocultos’. Es decir, almacenes de Glovo situados en puntos estratégicos de la ciudad y que facilitan las entregas en menos de 30 minutos. Es la apuesta de Glovo por las entregas ultrarrápidas, dentro de su unidad de negocio quick commerce o Q-commerce.

En un principio, el proyecto de entregas a domicilio tenía 20 millones de euros de presupuesto, pero las cosas han cambiado, y mucho. Como anunció la propia empresa, la plataforma suiza Stoneweg ha decidido invertir 100 millones de euros en Glovo. Concretamente, en propiedades para consolidar la infraestructura urbana que permite el desarrollo de este nuevo tipo de comercio.

Esta cantidad, explican, se destinará principalmente a España, Portugal, Italia y Rumanía, además de otros puntos de Europa del Este. La apuesta de Glovo por el Q-commerce “responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. En estos momentos, los usuarios ya no solo quieren recibir sus pedidos en casa en 2 o 3 días, como sucede con el ecommerce, sino que quieren recibirlos de forma casi instantánea”, sostienen.

La tercera generación del comercio es ya una realidad. La decisión de Stoneweg consolida nuestra apuesta estratégica por el Q-commerce y nos permite avanzar en nuestra visión: conectar a la gente con las infinitas posibilidades que ofrecen las ciudades. Vamos a trabajar para que todo tipo de comercios, desde grandes cadenas a comercios de proximidad, puedan llegar a cada vez más clientes gracias a nuevas soluciones tecnológicas y una infraestructura altamente eficiente”, apunta Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo.

Por su parte, Joaquín Castellví, socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, afirma que: “Estamos ilusionados con esta colaboración con Glovo, una empresa dinámica y con una cultura similar que, como Stoneweg, está a la vanguardia de las necesidades del mercado. Q- commerce surge para dar respuesta a nuevas demandas emergentes como consecuencia de los cambios en la forma de proveer productos y servicios. Para Stoneweg, supone además la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes diversificar en una nueva clase de activo retail a través de ciudades consolidadas donde opera Glovo, en un segmento con gran potencial de crecimiento, acelerado por la situación que vivimos”.

Glovo montará ‘darkstores’ en Sevilla, Valencia y Zaragoza

La apuesta de Glovo por la división de Q-commerce es estratégica. La compañía cuenta ya en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán con almacenes darkstores, situados dentro de las ciudades para dar servicio al supermercado de conveniencia más rápido del mercado, Glovo Market. Además, quiere ampliar el número de estas infraestructuras de 18 a 100 a nivel global en 2021, considerando ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza u Oporto, entre otras.

Glovo también colabora con grandes cadenas de supermercados como DIA, Carrefour, Alcampo, a nivel nacional, o Continente, Biedronka o Kaufland, a escala internacional, para entregar sus productos en cualquier punto de la ciudad.

Además, en el apartado de retail, la compañía tiene alianzas con firmas como Douglas, Clarel y El Corte Inglés, La Casa del Libro o Tiger. El objetivo de Glovo, indican, “es ofrecer una compra ultrarrápida de los productos más demandados en nuestro día a día: parafarmacia, belleza, moda, juguetes, música, electrónica o papelería, entre otros”.

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