No solo Amazon se apunta a los robots de entrega: así es Roxo, el vehículo de reparto inteligente de FedEx

El vehículo de reparto inteligente de FedEx sube y baja pendientes y escaleras
El vehículo de reparto inteligente de FedEx sube y baja pendientes y escaleras.
FedEx
El vehículo de reparto inteligente de FedEx sube y baja pendientes y escaleras

La creación de robots para realizar trabajos que siempre ha hecho el ser humano no es una tendencia novedosa. Pero en una situación como la actual, en la que, desgraciadamente, el contacto físico y la cercanía son dislates propios de la máxima imprudencia, su crecimiento y desarrollo ha aumentado exponencialmente.

El proyecto de Roxo, el vehículo de reparto inteligente de FedEx, es de los que se comenzó a maquinar antes, de hecho, está siendo probado y desarrollado desde 2019. No es producto de la situación actual, aunque no cabe duda de que es muy apropiado, tal y como están las cosas.

Roxo es un robot de entrega que, gracias a la inteligencia artificial y a los diversos sensores que tiene, es capaz de seguir una ruta marcada para hacer entrega del pedido solicitado en la misma puerta del cliente. Ofrece una navegación absolutamente segura, ya que, por los comentados sensores, detecta si algún obstáculo interfiere en su camino.

El sistema de ruedas también es inteligente, y eso le permite rodar por casi cualquier tipo de terreno: piedras, arena, agua. También está preparado para subir y bajar pendientes y escaleras.

El robot de FedEx carga sus envíos en la parte delantera. Está diseñado para transportar todo tipo de carga –dentro de unos límites lógicos de tamaño– e, incluso, puede llevar productos calientes. El futuro –cada vez más presente– llama a nuestra puerta, tal y como reza el lema de FedEx para presentar a su robot mensajero.

Roxo lleva la carga en la parte delantera.
Roxo lleva la carga en la parte delantera.
FedEx

El momento de los vehículos de reparto inteligente

Seguro que nadie en las empresas que ya lo están usando deseaba que sucediera nada ni parecido a lo que estamos viviendo. También es verdad, empero, que está viniendo bien para el sector de la robótica. FedEx se ha apuntado a la moda –cuasi obligada– de los vehículos de entrega inteligentes, pero hay más.

En 20Bits ya hemos hablado de algunos de ellos. Por ejemplo, Scout, el robot de entrega de Amazon, que tiene seis ruedas, es eléctrico, autónomo y puede llevar paquetes “a un ritmo de caminata”. También Yape, el vehículo robótico de Just Eat, en el cual la compañía estaba trabajando desde 2016.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento