La defensa de Marta Ferrusola pide el archivo de su causa por demencia

  • El escrito alude al accidente doméstico que sufrió el pasado mes de agosto y al alzhéimer que padece desde 2018.
El expresident Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, en una imagen del año 2018.
El expresident Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, en una imagen del año 2018.
ACN

La defensa de la esposa del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, ha pedido el archivo de las actuaciones que le afectan por una demencia sobrevenida, según publica 'El Periódico'. 

Se alega el accidente doméstico que sufrió en agosto de 2020 y el alzhéimer que padece desde 2018. 

Hay que recordar que el juez José de la Mata planteaba juzgarla al lado de su marido y de sus hijos como miembro de una organización criminal que a partir de la posición política de la familia acumuló un gran patrimonio durante décadas.

En noviembre, la Unidad de Memoria del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona consideraba que Ferrusola no tiene "capacidad de juicio ni de toma de decisiones conservadas".

El 8 de enero, un informe médico dictaminaba que Ferrusola sufre "trastorno cognitivo grave multifactorial", que no reconoce "de manera consistente los familiares próximos" y que articula frases "de contenido incoherente".

Un informe médico dictamina que Ferrusola sufre "trastorno cognitivo grave multifactorial", que no reconoce "de manera consistente los familiares próximos" y que articula frases 
"de contenido incoherente"

El mismo escrito concluye que la mujer de Jordi Pujol no puede declarar ante un tribunal "por incapacidad de comprensión, tanto del objeto como de las consecuencias, así como de evocar hechos o interpretar la realidad pasada o presente". Todo ello impide descartar que sufra "una situación de estrés y ansiedad que empeore su estado cognitivo".

El juez Santiago Pedraz ha incluido los informes en una pieza separada que solo ha entregado al fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento