La Junta destina 736.000 euros de subvenciones a Torres de Albanchez

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha destinado 735.913 euros al municipio de Torres de Albanchez (Jaén) con subvenciones a través de diferentes líneas de ayudas.

Así, la Consejería apoya con una ayuda de 497.716 euros el proyecto de ampliación y mejora de la cooperativa Virgen del Campo, un proyecto que cuenta con una inversión total de 1.659.056 euros.

Las delegadas de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, y de Desarrollo Sostenible, María José Lara, han visitado las instalaciones de la cooperativa acompañadas por su presidente, Francisco Flores, y por el alcalde del municipio, Francisco Javier Niño (PP).

Las delegadas territoriales también han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde en el Ayuntamiento. Sobre la mesa han estado diferentes proyectos en los que interviene la Consejería, como la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.

Otra inversión en Torres de Albanchez donde la Consejería ha participado es el camino agrícola Peñuelas-La Hoya-Carrascal, que ha sido objeto de obras de adecuación por parte del Ayuntamiento, con una subvención de 149.847 euros, dentro de las ayudas para mejora de caminos rurales a entidades locales de la convocatoria de 2017. Se trata de obras que han permitido adecuar el drenaje del camino, así como reforzar sus bases.

En tercer lugar, figura la subvención de la Consejería de 88.350 euros para mejora de las instalaciones deportivas de la localidad, a través del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Segura. El proyecto ha contado con una inversión total de 178.350.

"Desde la Consejería damos prioridad a la modernización de las infraestructuras de la industria del olivar. La convocatoria que ha beneficio a la a la SCA Virgen del Campo, que databa de 2018, la ampliamos en 2019 reprogramando los fondos hasta consignar un total de 80 millones de euros", ha dicho Aranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento