Ana Terradillos vive cerca de la explosión y fue hasta allí a ayudar: "Me impactó ver el desalojo de los ancianos"

Ana Terradillos, colaboradora de 'El programa de Ana Rosa'.
Ana Terradillos, colaboradora de 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
Ana Terradillos, colaboradora de 'El programa de Ana Rosa'.

La explosión que se produjo este miércoles en un edificio de la calle Toledo en Madrid ha sobrecogido a todo el país. Ya se han confirmado cuatro víctimas mortales y al menos una decenas de heridos. Todo parece indicar que la explosión se produjo debido a un escape de gas mientras se realizaba la reparación de una caldera en el interior del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma. 

Este jueves, El programa de Ana Rosa ha informado sobre la última hora del suceso y los colaboradores han compartido cómo vivieron el desafortunado accidente. La colaboradora Ana Terradillos, vecina del barrio de La Latina, ha contado que vive a escasos metros del lugar de los hechos y que pudo acercarse a la zona de la catástrofe. 

La periodista ha narrado que cuando escuchó la explosión pensó que había sido una bomba y que poco después, con la segunda explosión, sintió un fuerte temblor. Cuando averiguó dónde se había producido el desastre, Terradillos acudió a la zona 0 para ver qué había ocurrido e intentar ayudar a los transeúntes.

"Cuando llegué, el primer impacto fue a gas, olía mucho a gas, no había todavía llama. La imagen fue la imagen de la solidaridad, todo el mundo intentando apartar los cascotes y a mí me impactó mucho ver cómo se desalojó, de una manera sobresaliente, a todos esos ancianos de la residencia Nogales", ha explicado emocionada Terradillos. 

Terradillos ha confesado que, al ver lo ocurrido, se le pasó por la cabeza que podría haber sido un atentado

La comunicadora ha detallado que, en un primer momento, pensaba que la explosión había sido en la residencia de ancianos y que, como mucha otra gente, fue rápidamente hasta el lugar del siniestro para intentar ayudar. Finalmente, cuando empezó el fuego en el edificio, los bomberos y las fuerzas de seguridad empezaron a desalojar la zona. 

Terradillos ha confesado que, al ver lo ocurrido, se le pasó por la cabeza que podría haber sido un atentado: "Todo el mundo lo sabe, una explosión de gas ETA lo ha utilizado en muchísimas ocasiones, sin metralla, porque la explosión de gas lo que crea es una onda expansiva que arrasa todo un edificio". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento