Ciencia cree que sería "razonable" presentar 6 u 8 proyectos para los fondos Next Generation de la Unión Europea

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha señalado que sería "razonable" que Asturias presente al Gobierno español entre seis y ocho proyectos para optar al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Next Generation EU.
Oviedo.4-12-2020. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, informa en rueda de prensa telemática sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno. Foto: Armando Álvarez.
Oviedo.4-12-2020. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, informa en rueda de prensa telemática sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno.Foto: Armando Álvarez.
Armando Alvarez

En unas declaraciones a los medios, Sánchez ha explicado que el objetivo es presentar "grandes proyectos tractores" que estén "en sintonía" con la estrategia de especialización inteligente que el Principado está "actualizando y evaluando".

Sánchez se ha referido a otras comunidades en las que los proyectos ya se han presentado, y ha resaltado que esta "no es una carrera de ver quién llega antes", sino que se trata de "presentar grandes proyectos, grandes planes transformadores de la economía", ya que es lo que Europa demanda.

A su juicio, entre seis y ocho proyectos sería "un número razonable" para Asturias, sin que eso impida que "a mayores" haya "cientos de proyectos" para otras convocatorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento