IU lleva al Defensor del Pueblo el "desastre" del transporte escolar en Asturias

IU Asturias llevará al Defensor del Pueblo el "desastre" que a su juicio supone el transporte escolar en Asturias y del que culpa a la actual consejera de Educación en Asturias, Carmen Suárez, y al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).
Angela Vallina y Ovidio Zapico
Angela Vallina y Ovidio Zapico
IU

Según IU, han demostrado su "incapacidad" para garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la educación en varios casos, denunciados y por resolver desde el inicio del curso.

La portavoz de IU, Ángela Vallina, y el diputado y coordinador general de la formación, Ovidio Zapico, han comparecido en rueda de prensa para explicar la decisión después de que el Gobierno de Asturias se haya mostrado "incapaz de ofrecer soluciones para asegurar que varios escolares puedan acudir a sus respectivas escuelas".

IU también llevará a la Comisión de Peticiones los casos de tres escolares en Riosa, Tineo y Siero, a los que no se satisface en su derecho de ir al colegio. Vallina ha reprochado la "tozudez" de una gestión que resumió en "la falta de diálogo"de la Consejera como "tónica general" de su mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento