Chris Brown
Chris Brown, ante un tribunal. TMZ

La comparecencia de Chris Brown, novio de Rihanna, prevista para ayer ante la Corte Superior de Los Ángeles, en relación al caso de agresión que sufrió la cantante hace casi un mes, ha sido pospuesta hasta el 6 de abril a petición del abogado del acusado. 

Según informaron las autoridades, el cantante de R&B, de 19 años, acudió hoy ante el juez horas después de recibir cargos por agresión y amenazas criminales, que incluyen una pena que oscila desde la libertad condicional hasta un máximo de cinco años en prisión, de acuerdo a los fiscales. Rihanna no estuvo presente en el Tribunal, pero sí su abogado.

La discusión comenzó por un mensaje de texto de contenido sexual en el móvil de Brown.

El suceso, según una orden de registro publicada por los medios, comenzó cuando Rihanna, de camino a casa en un coche desde una fiesta previa a los Grammy, leyó un mensaje de texto en el teléfono móvil de Brown, arrestado el 8 de febrero y puesto en libertad bajo fianza de 50.000 dólares.

El mensaje de texto procedía de "una mujer con la que Brown mantuvo una relación sexual previa", según ese documento, lo que propició una acalorada discusión entre ambos.

La Policía detalla en ese texto cómo Brown golpeó repetidamente a Rihanna -identificada como "Robyn F.", ya que su verdadero nombre es Robyn Rihanna Fenty- y amenazó de muerte a la artista de Barbados. El cantante se entregó a la Policía horas después y publicó, a través de su representante, un comunicado en el que se disculpaba por lo sucedido.

El portal TMZ, especializado en información de famosos, publicó una foto de la joven, de 21 años, con su rostro magullado tras el incidente. El Departamento de Policía de Los Ángeles abrió una investigación interna para determinar quién fue el encargado de esa filtración.