Urano se deja ver hoy en el cielo más fácil que de costumbre: ¿hacia dónde mirar y hasta cuándo se podrá ver?

  • El séptimo planeta del sistema solar podrá verse gracias a su conjunción con Marte. 
El planeta Urano, observado por la Voyager 2 en 1986.
El planeta Urano, observado por la Voyager 2 en 1986.
NASA
El planeta Urano, observado por la Voyager 2 en 1986.

Esta semana, Urano, dejará verse gracias a la Luna en fase creciente y a un resplandeciente Marte que permitirán detectar al séptimo planeta del sistema solar, incluso a través de un telescopio de mano.

Según informa IFL Science, desde este martes hasta el 21 de enero, Marte y Urano estarán en conjunción, lo que significa que se encuentran en la misma longitud celeste, estarán más cerca entre sí de lo habitual. 

En lo referente a la Luna permitirá localizar el planeta gracias a que se encuentra en fase creciente, su superficie luminosa aumenta y con ella la luz que refleja, pero no demasiado como para superar a Urano, que el jueves se encontrará a una distancia de 1,75 grados del sur de Marte.

¿Dónde estará situado Urano?

Para poder observar este suceso, al anochecer será necesario localizar la Luna, justo encima estará ubicado Marte, Urano se situará justo debajo del planeta rojo, a la izquierda. Sin embargo, será muy difícil que Urano se contemple a simple vista ya que su magnitud aparente actual es de +5,7, en el límite de observación visual desde lugares muy oscuros, en comparación Marte es unas 150 veces más brillante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento