Fesser, en 'El intermedio': "El chef José Andrés está alimentando a la Guardia Nacional que defiende el Capitolio"

  • "Son soldados de fin de semana, son civiles que se sacan un dinerillo extra ayudando en el ejército", comentó.
  • "Ahora mismo, Washington es una zona de guerra", afirmó el corresponsal del programa.
Guillermo Fesser, en 'El intermedio'.
Guillermo Fesser, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA
Guillermo Fesser, en 'El intermedio'.

Wyoming conectó este lunes con el corresponsal de El intermedio en Estados Unidos, Guillermo Fesser, para que le contara la actual situación que se vive en Washington con la marcha de Donald Trump y el nombramiento de Joe Biden como Presidente.

El periodista no pudo ocultar su preocupación tras los últimos acontecimientos sucedidos, como el asalto al Capitolio, y destacó el gran despliegue que se está haciendo para que no suceda nada más: "Aquí hay más soldados que en Afganistán".

"Por si las moscas, Washington ahora mismo es una zona de guerra y solo en las inmediaciones del Capitolio y La Casa Blanca, además de la policía metropolitana, del FBI, del Servicio Secreto, de los cuerpos policiales de los estados vecinos como Maryland y Virginia, hay 25.000 soldados de la Guardia Nacional", afirmó el periodista.

Y explicó que "duermen en el suelo del Capitolio y a los que da de comer nuestro buen José Andrés –chef español afincado en Estados Unidos y conocido por sus obras solidarias-".

Fesser también destacó que estas personas no son profesionales sino "soldados de fin de semana, son civiles que se sacan un dinerillo extra ayudando en el ejército. De vez en cuando les llaman para emergencias o casos especiales".

Y añadió que "tienen una instrucción militar muy básica  y, normalmente, ejercen es su estado y cerca de su casa. Aunque les pueden llamar para trasladarse a cualquier misión como esta". 

Eso sí, "el mando lo tendrá el Servicio Secreto y los soldados estarán en la retaguardia porque no están preparados para tomar soluciones rápidas en el caso de que ocurriera alguna desgracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento