¿Podría Kamala Harris reivindicar sus orígenes indios llevando un sari en su estreno como vicepresidenta de EE UU?

  • La proclamación de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de EE UU será el próximo 20 de enero.
A sus 56 años, Kamala Harris ha hecho historia este sábado, convirtiéndose en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos. En un emotivo acto celebrado en Delaware, Harris ha acompañado, Joe Biden, presidente electo de EE UU, en su primer discurso a la nación tras conocerse su victoria, y ha aprovechado para recordar que si bien es la primera mujer en el cargo, no será la última.
Imagen de archivo de Kamala Harris.
Archivo

La proclamación de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos tendrá lugar el próximo 20 de enero. Pero este momento está plagado de incógnitas tras la invasión del Capitolio por parte de manifestantes favorables a Trump.

Otra de las incertidumbres gira en torno a Kamala Harris y su vestimenta ese día. Se empieza a rumorear que el traje puede ser un sari tradicional, siendo un guiño a sus orígenes indios. Es un traje de seis metros con una gran relevancia cultural.

Durante la campaña electoral en 2019 uno de los asistentes le planteó la posibilidad de utilizar esta prenda el día de su nombramiento, pero ella prefirió no aventurarse. "Primero ganemos", respondió.

"Mi madre nos crió con un gran aprecio por nuestro trasfondo cultural y orgullo. Celebraciones en las que todos participamos sin importar cómo se deletree nuestro apellido. Es la belleza de lo que somos como nación", manifestó.

Además, la política ya utilizó su vestimenta para lanzar mensajes durante el discurso posterior a conocerse la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. Lo hizo a través de un traje blanco, color que se convirtió en una conmemoración a las sufragistas.

Críticas a Vogue

La imagen de Kamala se ha visto envuelta en una polémica durante la última semana al aparecer en la portada de la revista Vogue con la piel aclarada.

Las críticas hacia la publicación no se hicieron esperar. Este podría ser uno de los motivos por los que la futura vicepresidenta de EE UU tomaría la decisión de reivindicar sus orígenes a través de su ropa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento