Caballero afea a Feijóo que abra "debates gratuitos" sobre el estado de alarma en vez de aportar "soluciones"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, afea al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que abra "debates gratuitos" sobre la normativa del estado de alarma en lugar de dar "soluciones" a los gallegos afectados por la crisis sanitaria y económica de la covid-19.
.
.
PARLAMENTO DE GALICIA

A través de un comunicado, el líder socialista destaca que, según el plan del Ministerio de Sanidad, "más de la mitad" de los gallegos estarán vacunados contra el coronavirus "de aquí al verano", por lo que mientras tanto el Gobierno autonómico debe "proteger la salud" de las personas en la tercera ola y "salvar la economía".

En este sentido, Gonzalo Caballero exige a Feijóo que deje "los debates gratuitos al dictado del PP" y la "confrontación estéril" con el Gobierno de España que "orquesta" Pablo Casado y ponga encima de la mesa medidas "pensando en los gallegos".

"Que Feijóo diga claramente qué va a hacer el gobierno de la Xunta", insiste el secretario xeral del PSdeG, que apunta que a Feijóo no le corresponde decretar el estado de alarma ni hablar de "hipótesis de confinamientos", sino de "impulsar las medidas necesarias avaladas por el comité clínico y acompañadas de ayudas".

"Es momento de trabajadr, de cooperar entre todos con el Gobierno, con la Xunta y con los ayuntamientos y de dejar el 'pimpampum' de Feijóo que no lleva a ninguna parte", sentencia Caballero.

AYUDAS PRE Y POSDOCTORALES

Por otra parte, la diputada del PSdeG Noa Díaz ha presentado en el Parlamento autonómico una batería de iniciativas para reclamar al Ejecutivo gallego a modificar el borrador de las convocatorias de ayudas predoctorales y posdoctorales de 2021 para evitar una "fuga de cerebros", entre otras cuestiones.

En este contexto, la parlamentaria exige a la Xunta que "deje de mentir" y "compense la inexistencia de la convocatoria de 2020" incrementando "notablemente" el número de plazas para ofrecer "más posibilidades a todo el tejido investigador doctor" de la Comunidad.

"Lejos de eso, la Xunta parece obviar la convocatoria del año pasado, de modo que aquellas personas a las que les correspondería presentarse no lo podrán hacer, porque el borrador recoge que el personal investigador que obtuvo el título de doctor o doctora en 2015 o de licencitatura o grado en 2009 quedaría inexplicablemente fuera", explica Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento