Detectan coronavirus en un helado y tratan de averiguar quién estuvo en contacto con el producto

  • Hallaron trazas del virus en tres muestras diferentes y ahora averiguan quién estuvo en conctacto con el producto.
Helado de chocolate
Helado de chocolate
Freepik

Autoridades chinas han descubierto un lote de helado contaminado con coronavirus, informa Sky. Las autoridades del municipio de Tianjin, en el norte de China, están rastreando a las personas que pudieron haber estado en contacto con los lotes, que fueron producidos por la empresa Tianjin Daqiaodao Food Company.

Todos los productos producidos por la firma han sido sellados y conservados después de que tres muestras enviadas al centro municipal para el control de enfermedades esta semana dieran positivo por coronavirus.

Las investigaciones epidemiológicas iniciales indican que la empresa produjo el lote de helado utilizando materias primas, incluida leche en polvo importada de Nueva Zelanda y suero en polvo importado de Ucrania.

Sky ha recogido la opinión de Stephen Griffin, virólogo de la Universidad de Leeds, que cree que hay pocos motivos para el pánico.

"Es probable que proceda de una persona, y sin conocer los detalles, creo que probablemente sea un caso único", dijo.

"Por supuesto, cualquier nivel de contaminación no es aceptable y siempre es motivo de preocupación, pero lo más probable es que esto sea el resultado de un problema con la planta de producción y posiblemente se deba a la higiene en la fábrica", añadió Griffin.

Este virólogo explica que la temperatura fría a la que se almacena el helado y el hecho de que contenga grasa podría explicar por qué el virus ha sobrevivido con las muestras tomadas, pero sostiene que la noticia no debería provocar una alarma mayor.

Los 1.662 empleados de la compañía fueron puestos en cuarentena y se sometieron a pruebas el jueves siguiendo las instrucciones del Centro de Tianjin para el Control de Enfermedades.

Las autoridades dijeron que la compañía había producido 4.836 cajas de helado contaminado con Covid-19, 2.089 de las cuales habían sido selladas en almacenamiento.

Un total de 935 cajas de helado, de las 2.747 cajas que ingresaron al mercado, estaban en Tianjin y solo 65 se vendieron a los mercados.

Las autoridades han pedido a los residentes que hayan comprado el producto que deben informar sobre su salud y movimientos físicos a los habitantes de sus comunidades.

La ciudad también ha informado a las autoridades reguladoras del mercado en otras provincias donde se envió el helado, para que se pueda rastrear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento