'Equipo de investigación' desmonta los argumentos de los negacionistas y les propone "ver la realidad en un hospital"

María Montoya, investigadora del CSIC.
María Montoya, investigadora del CSIC.
Atresmedia

Este viernes, laSexta apostó por un Equipo de Investigación cuyo tema está, por desgracia, de rabiosa actualidad: el de las personas negacionistas de la COVID-19. Entre otros colaboradores, el programa contó con el doctor Pepe Serrano, coordinador de vacunas de la Sociedad Catalana de Pediatría, que dedicó su intervención a desmentir bulos antivacunas.

Uno de los argumentos más extendidos por parte de quienes rechazan las vacunas de la COVID-19 es el que trata sobre lo rápido que se han desarrollado. Al respecto, el especialista explicó que se debía a la gran cantidad de dinero que se había invertido, y aseveró que las vacunas cumplían con todas las fases estipuladas para confirmar su seguridad a la hora de lanzarlas.

¿Y el aluminio?

Sobre que llevan aluminio en su composición, Serrano contó que servía para que, con menos carga vírica, la inoculación cumpla su efecto. "El chocolate también lleva aluminio y la gente no deja de comerlo", insistió.

Otra de las ideas antivacunas más extravagantes es la que asegura que las vacunas llevan células de animales o humanos, ADN humano de niños abortados, sangre de cerdo o riñones de mono, algo que el experto negó.

En esa línea, aseguró que "no hay ninguna vacuna con mercurio en el mercado español". Después, el programa habló con María Montoya, investigadora del CSIC. Esta se mostró indignada con las declaraciones de Natalia Priego, médica que niega la existencia de la pandemia. Tanto es así, que Montoya dijo que invitaría a Priego a asistir a la unidad COVID-19 de cualquier hospital de Madrid para ver a los enfermos con patologías graves pues, para Priego, el virus no es tan letal.

Por otro lado, esta dijo que no había diferencias entre la COVID-19 y una gripe al uso. Pero, ¿A qué se dedica Natalia Priego? Se trata de una médico de familia y fundadora de Médicos por la verdad, una asociación operativa en España que ya se ha expandido por Europa y por 11 países latinoamericanos. La doctora facilita su número de cuenta para donaciones y hace afirmaciones como que, a final de año, "no habrá muchísimas más muertes que otros, según son datos del instituto Carlos III".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento