Los principales museos madrileños podrán reabrir sus puertas el próximo lunes después del paso de Filomena

Una de las puertas del Museo Thyssen Bornemisza
Una de las puertas del Museo Thyssen Bornemisza
OSCAR DEL POZO

El Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen, cerrados desde la pasada semana por el temporal, reabrirán sus puertas el próximo lunes 18 de enero.

El pasado viernes 8 de enero, tanto el Prado como el Museo Reina Sofía indicaron que el cierre se producía ante la situación del temporal de nieve "para garantizar la seguridad de sus trabajadores y reducir el número de desplazamientos en Madrid", decidiendo ampliar la decisión toda la semana. La reapertura será con los horarios habituales.

En el caso del Reina Sofía, además, han explicado que en lo que respecta a la fecha de reapertura del Palacio de Velázquez y de Cristal, situados en el Retiro, habrá que esperar "hasta que las condiciones del parque permitan su apertura".

Mientras, el Thyssen anunciaba a través de su web que tomaba esa decisión debido a la gran nevada caída en Madrid y con el fin de garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores del museo. Desde el museo prevén la reapertura también este próximo lunes.

Ha sido el Prado quién a última hora ha decidido mantener sus puertas cerradas por seguridad hasta el próximo domingo.

De la misma forma reabrirá la Real Academia de Bellas Artes, que sufrió un problema en su tejado y se vio obligada a trasladar cuadros de varias salas de sus museos.

El Ministerio de Cultura evaluará también el lunes la posible reapertura de los museos nacionales ubicados en Madrid, como el Museo Sorolla o el Museo Arqueológico Nacional, que siguen cerrados sin fecha fijada de reapertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento