'Los espabilados', la vuelta de Alfred García a la música a lo Harry Styles

'Los espabilados', la vuelta de Alfred García a la música a lo Harry Styles.
'Los espabilados', la vuelta de Alfred García a la música a lo Harry Styles.
EFE
'Los espabilados', la vuelta de Alfred García a la música a lo Harry Styles.

Tras un año de descanso, retirado de la música y de los focos, Alfred García ha publicado su nueva canción Los espabilados, que acompañará la serie de Movistar+ creada por Albert Espinosa y que constituye el primer avance de su segundo trabajo discográfico que verá la luz el próximo año.

Siguiendo la estela de pop-rock que ya tenía su debut, 1016, y sin perder su marca personal y estilo propio, el catalán regresa al panorama musical a través de un estilo similar al de Harry Styles o Shawn Mendes.

La canción, con letra, música y producción íntegra del propio catalán, es un regalo que este dedica al recuerdo de su amigo Pablo, "un espabilado que desde donde esté, ilumina mi vida", según escribe en su cuenta oficial de Instagram tras haber presentado la canción.

Junto con el lanzamiento de la canción también se estrena el videoclip rodado entre El Prat De Llobregat (Cataluña), Reino Unido y Estados Unidos, donde los actores de la serie Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez han participado en el mismo.

Su guion está escrito por Albert Espinosa, Alfred García y el director de cine australiano Geoffrey Cowper, quien además se ha encargado de la realización.

Con nuevo look, Alfred pasea por la playa acompañado de los protagonistas de la serie, que corren tras él hasta ver cómo acaba flotando en el cielo literalmente, mientras se intercalan imágenes del tráiler de la ficción de Movistar + con la interpretación de la canción en un concierto bajo la lluvia.

Según ha revelado la discográfica Universal Music en una nota, la amistad entre el escritor y el cantante surgió en un encuentro inesperado. "Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017 en un concierto", recuerda el intérprete de Que nos sigan las luces.

"Estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada 'ansiedad'. Ese día conocí a Albert en un concierto y empezó nuestra amistad", cuenta.

Fue hace un año cuando el catalán recibió la llamada de Espinosa para que compusiera la canción de su próxima serie, que aborda "las enfermedades mentales en niños y adolescentes".

"Esta canción no es sólo perfecta para esta serie de aventuras, sino que, además, te ayuda para que nunca olvides que hay que ser diferente, y luchar contra aquellos que desean que seamos todos iguales", añade el creador de la ficción.

La serie Los espabilados se estrenará el próximo 29 de enero, como resultado de la colaboración con Dynamo Audiovisual, y está inspirada en la novela escrita por el propio Espinosa, Lo que te diré cuando te vuelva a ver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento