PP pide la dimisión de Illa porque un ministro de Sanidad "debe pensar en salvar vidas y no en conseguir votos"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reclamado la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, porque hace falta un ministro que "piense en salvar vidas y no en conseguir votos". Ha añadido que "el candidato Illa no puede estar ni un minuto más en el Ministerio porque tiene su cabeza en las elecciones".
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 30 de diciembre de 2020.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 30 de diciembre de 2020.
Jes ̇s HellÌn, Jesús Hellín

Gamarra ha realizado estas manifestaciones en la convocatoria de prensa en la que ha hecho un balance del primer año del Gobierno central y en la que se ha referido a otros asuntos de actualidad como la pandemia del coronavirus, de la que ha dicho que "ante el momento crítico que se está viviendo hace falta un Gobierno, hace falta un liderazgo".

La también diputada nacional ha apuntado que "nos encontramos en un momento que nada tiene que ver con ese virus vencido que anunció el presidente del Gobierno de España, ni el éxito que el ministro Illa establece que fue la gestión del Gobierno para afrontar la segunda ola".

Precisamente, Gamarra sobre Illa ha indicado que "debe estar para gestionar la sanidad de un país, por lo que España no puede tener ni un minuto más un ministro de Sanidad que cada día lo que representa es la tocata y fuga cuando lo que tiene que hacer es afrontar la situación de la pandemia".

Ha señalado que el país "debe tener un ministro que tenga como prioridad, única y exclusivamente, adoptar medidas para afrontar la situación que vivimos", y eso "no está en condiciones de garantizarlo el candidato Illa, que tiene la cabeza en unas elecciones y no en la gestión de la pandemia en su momento más duro y más difícil".

ESTRATEGIA NACIONAL

En este punto, ha señalado que "las políticas que tiene que afrontar el Gobierno de España en materia de lucha contra la pandemia tienen que estar regidos por principios epidemiológicos y guiados por expertos, y no única y exclusivamente por cálculos electorales de cómo va su candidatura en función de las medidas que tenga que adoptar".

Para Gamarra "es necesario una estrategia nacional de lucha contra la pandemia por lo que hace falta liderazgo por parte del Gobierno central". Ha recordado que "desde el principio el PP, con lealtad le ha venido diciendo que España necesitaba un marco jurídico que le diera seguridad para afrontar y adoptar las medidas necesarias en cada momento".

La portavoz del PP en el Congreso ha lamentado que frente a ello "han hecho una dejación de funciones, siendo el único país de Europa que no ha legislado en relación a la pandemia", al tiempo que ha apostillado que su formación "desde el principio hemos pedido una Ley de Pandemias por lo que planteamos legislar y otorgar a las autoridades sanitarias instrumentos legales para adoptar medidas".

Gamarra, además, se ha preguntado por "dónde está Pedro Sánchez, ya que España está sufriendo la tercera ola, el momento más crítico, y el presidente está escondido". "Hemos pasado un primer momento a asumir todos los poderes por parte de Sánchez; un segundo de evadir responsabilidades y derivarlas a las Comunidades Autónomas; y ahora, en la tercera ola donde lo que hace es culparnos a los españoles de lo que estamos padeciendo".

ELECCIONES CATALANAS

Por otra parte, preguntada acerca de las elecciones catalanas sobre la posibilidad de posponerlas, ha señalado que "la opinión del Partido Popular es la que ha trasladado nuestro candidato, Alejando Fernández", y que la decisión "debe basarse en criterios epidemiológicos".

A continuación, ha apuntado que "hay una cuestión clara que el ministro de Sanidad es el candidato Illa, y por ello desde el Ministerio está primando, que es lo que nos preocupan enormemente, son los intereses electorales de un ministro y no la defensa de los intereses del resto de los ciudadanos, de cara a que la prioridad sea la lucha contra la pandemia desde un Ministerio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento