Cómo autopublicar un libro en Amazon Kindle y ganar dinero con sus ventas

El Kindle sencillo de Amazon ahora viene con luz frontal integrada.
El Kindle sencillo de Amazon ahora viene con luz frontal integrada.
Amazon
El Kindle sencillo de Amazon ahora viene con luz frontal integrada.

Siempre se ha dicho que una de las cosas que hay que hacer antes de morir es escribir un libro. Así, todos los escritores que estén comenzando y tengan ya algunos títulos terminados, pueden ganar dinero publicándolos de forma gratuita en Amazon Kindle

De hecho, son muchos los escritores que acumulan grandes beneficios publicando sus libros a través de la plataforma Kindle Direct Publising (KDP) de Amazon.

Pasos para publicar libros de forma gratuita en Amazon

Lo primero que debe hacer un escritor que quiera publicar uno de sus títulos en esta plataforma es configurar una cuenta de KDP con los datos del autor, datos bancarios y datos tributarios. Esto se puede hacer a través de este enlace.

Tras crear la cuenta e iniciar sesión, el autor puede editar sus datos en "Cuenta de (su nombre)", situado en la parte superior de la página y, en la sección Información sobre el autor o editor, se puede escribir el nombre, la dirección y el número de teléfono.

En la sección Recibir los pagos, de la página Mi cuenta, se indican los detalles correspondientes al los datos bancarios, fundamentales para que Amazon pague los beneficios que obtenga el autor por sus libros. También hay que rellenar el cuestionario fiscal y guardar la información. 

Una vez creada la cuenta, hay que editar el libro, indicando el título, el nombre del autor y la descripción para que los lectores pueden encontrarlo. Esta descripción debe ser profesional, atractiva y sencilla, describiendo el argumento, tema o idea principal, unas 150 palabras con oraciones simples.

Después, habrá que configurar el diseño del libro, tanto en el interior como en el exterior, es decir, los títulos, la letra, la portada. Cuando ya se tenga todo ello al gusto del autor, solo queda subir el libro. Para ello, habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Cargar el archivo del manuscrito
  2. Gestionar los derechos digitales
  3. Seleccionar las opciones de impresión, en caso de que se quiera publicar en papel
  4. Si va a ser un eBook, hay que indicar el número estándar internacional del libro (ISBN) 
  5. Por último, hay que darle a previsualizar y guardar

Después de esto, habrá que gestionar el precio y los derechos del libro. Así, hay que seleccionar los territorios para los que posee los derechos de distribución y elegir un plan de regalías, que puede ser de un 35% o de un 70%. El plan más adecuado para usted dependerá del tamaño digital de su eBooks y del rango de precio que se desee. 

Para consultar los pasos de forma detallada, se puede acceder a este enlace con la guía completa de Amazon Kindle

Mostrar comentarios

Códigos Descuento