Netflix cita a las series de sus rivales en un homenaje y HBO, Amazon, Movistar, Atresplayer, Mediaset... se vuelcan

Homenaje de Netflix a las series españolas.
Homenaje de Netflix a las series españolas.
Netflix
Homenaje de Netflix a las series españolas.

Hace unos años llegaron las plataformas multimedia y con ellas la explosión de las series, que nunca habían hecho más falta que en este 2020 de confinamiento. Ha sido un año en el que a pesar de las dificultades todas las grandes productoras de historias han sacado adelante sus ficciones, dando a la gente un respiro y una forma de evadirse. 

Quizá por eso Netflix ha querido dejar a un lado la rivalidad que existe entre todas esas plataformas subiendo un vídeo en el que durante un emotivo e inspirador discurso, va metiendo los nombres de las mejores series y formatos españoles de sus colegas, como HBO, Amazon Prime Video, TVE, Movistar, Atresplayer o Mediaset. 

"El 2020 ha sido un año para olvidar, nunca hemos necesitado tanto un Ministerio del tiempo (TVE) que nos confirmase cuánto iba a durar este Veneno [Atresplayer] que nos ha separado con La Valla [Atresplayer] que fue la puerta de nuestras casas", comienza diciendo una actriz en un vídeo con fondo negro (añadimos entre corchetes las plataformas a las que corresponden las series citadas). 

"Ha sido el año en el que los balcones, los médicos y las terrazas en pleno invierno han sido nuestra verdadera Patria [HBO]", continúa diciendo la actriz. 

Y sigue hilando formatos: "Hemos tenido que aprender a cantar tras una máscara [Mask Singer, Atresmedia], a luchar como El Cid  [Amazon Prime Video] contra las ganas de salir de casa, y habríamos dado más de 30 Monedas [HBO] para viajar a una Isla de las Tentaciones [Mediaset] para recibir un beso o un abrazo del que solo los Antidisturbios [Movistar+] habrían podido separarnos". 

Y para acabar, Netflix pone en valor la importancia del entretenimiento: "Pero dentro de lo que pudo ser y no fue están todas las historias que fueron y nos hicieron escapar de un año de ciencia ficción. Y aunque solo sea por eso el 2020 ha sido un año para recordar". "Por lo que vimos y por lo que veremos. Gracias".

Quizá lo más emotivo es que todas las plataformas de la competencia reaccionaron poniendo en Twitter, a donde se subió el vídeo, mensajes que entraban al juego, citando series de Netflix como respuesta. 

"Ay 2020, El desorden que dejas. Por un 2021 de Élite. ¡Feliz año nuevo, Netflix!", respondían desde Movistar España. 

"Con El desorden que deja 2020, estamos convencidos de que 2021 nos traerá Todo lo otro: besos, abrazos, reencuentros... Por un año lleno de historias que vivir juntos", decían desde HBO. 

"Black Mirror se os ha ido un poco de las manos este año, ¿no?", se preguntaban en Amazon Prime Video. 

Mediaset contestaba con uno de sus momentos más míticos, en el que Christofer, de La isla de las tentaciones no gritaba ¡Estefania!, sino "¡¡Netlixxx!!". 

"Por este mensaje, por nuestros proyectos en común o Por 13 Razones más, sois El Vecino perfecto para afrontar un 2021 cargado de esperanza y buenos propósitos (y Toy Boys 😋) ¡Digo!", deseaban desde Atresmedia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento