Pimentel: "Los autónomos y las pymes saben que tienen en Ciudadanos a su mejor aliado frente a la pandemia"

"Casi un año después del estallido de la pandemia en nuestro país, los autónomos y pequeños y medianos empresarios saben que tienen en Ciudadanos al mejor aliado posible frente a los estragos que les está ocasionando esta crisis", así lo ha afirmado este miércoles el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Álvaro Pimentel.
Álvaro Pimentel, en la sede de Cs
Álvaro Pimentel, en la sede de Cs
CS

En un comunicado, Pimentel ha apuntado que el nuevo paquete de ayudas a pymes aprobadas en el Consejo de Gobierno de la Junta son otro ejemplo más del compromiso real que nuestro partido ha tenido siempre con aquellos que crean empleo y sostienen nuestro tejido productivo".

El coordinador sevillano de la formación naranja ha explicado que las pymes del comercio, la hostelería, la artesanía y las agencias de viajes "son una parte muy importante del tejido empresarial en nuestra provincia". "Estos sectores están sufriendo especialmente los estragos de esta crisis", ha reconocido. Por eso, "Ciudadanos desde la Consejería de Transformación Económica sigue habilitando todos los recursos posibles para prestar oxígeno económico a nuestro tejido empresarial, al que no podemos dejar caer".

"No cabe duda de que la pandemia que nos afecta desde hace ya casi un año está haciendo estragos en la economía de las familias, pero sobre todo en los sectores económicos más sensibles a las necesarias limitaciones de la movilidad y de horarios frente al virus", ha manifestado Pimentel, al tiempo que ha recordado que en Cs "siempre se ha apostado por salvar vidas como objetivo irrenunciable de nuestra forma de hacer política, pero evidentemente sin renunciar a la toma de decisiones que nos permitieran salvar también empleos y por tanto nuestra economía".

En ese sentido, Pimentel ha defendido que "la Junta de Andalucía, con Cs al frente, no ha dudado en apostar durante todo este tiempo por aquellos sectores que se están viendo más afectados" por esas restricciones de esta crisis y "lo hemos hecho con una serie de medidas encaminadas a dotar del soporte económico necesario a estos colectivos, con el fin de evitar que muchos autónomos, pymes y emprendedores se vieran obligados a despedir trabajadores o incluso a echar el cierre definitivo a sus negocios".

Para el portavoz de Cs en la provincia de Sevilla, las dos nuevas líneas de ayudas aprobadas en la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad, dotadas con 46,1 millones de euros, "son el soplo de aire que necesitaban estos sectores para mantener su actividad a medio largo plazo" porque, además, según ha subrayado son ayudas directas de 1.000 euros que la Consejería se ha comprometido a abonar en un plazo de dos meses. "Agilidad y eficacia en la gestión", ha puntualizado Pimentel.

Asimismo, el coordinador de Cs Sevilla ha recordado que como muestra, "en diciembre comenzaron a abonarse a las ayudas por valor de 11 millones de euros que la Consejería convocó para modernización y relevo generacional, de las que a la provincia de Sevilla correspondían en tonos a 2,8 millones de euros".

Ayudas todas que se incluyen en el Plan de Apoyo a Autónomos y Pymes, dotado con 667 millones de euros y que Pimentel ha valorado "junto a los 50 millones para el pago de cuotas de autónomos, los 14 millones de ayudas al alquiler de locales, como el salvavidas que Ciudadanos ha lanzado en Andalucía a todos los sectores afectados por esta crisis".

Por último, el coordinador de Cs Sevilla ha lamentando que, "sin embargo, aún no hemos visto al Gobierno -presidido por Pedro Sánchez-movilizar los recursos necesarios para arrimar el hombro en esta causa; todo lo contrario, ha subido la cuota de los autónomos y ha dejado solas a las Comunidades ante un desafío sanitario y económico sin precedentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento