> Los bomberos rescatan a una senderista de 60 años herida en una cala de Xàbia

Los bomberos rescatan a una senderista de 60 años herida en una cala de Xàbia

  • La mujer se fracturó el tobillo en la cala Tangó.
  • Los bomberos tuvieron que acceder al lugar donde se encontraba en helicóptero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescataron ayer a una mujer de unos 60 años que se encontraba herida en una
zona de senderismo, de difícil acceso, situada en la
cala Tangó de Xàbia, según informaron hoy en un comunicado fuentes del citado Consorcio

Los servicios de emergencia recibieron un aviso sobre las 13.15 horas de ayer domingo, en el que se alertaba de que una mujer de unos 60 años se encontraba herida y sin poder moverse en una zona de difícil acceso de Xàbia.

Al lugar de los hechos acudieron dos miembros del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial desde el parque de Bomberos en Denia con el helicóptero medicalizado de la Diputación de Alicante, quienes localizaron a la víctima, una mujer de origen holandés que se había fracturado el tobillo mientras practicaba senderismo por una zona cercana a la costa de Xàbia, a la cual no se podía acceder con la ambulancia.

Por ello, los bomberos bajaron desde el helicóptero hasta el lugar donde se encontraba la herida y le colocaron una cédula en la pierna herida, para acto seguido izarla por medio de la grúa. A continuación, procedieron a su traslado al puerto de Denia, desde donde un ambulancia la trasladó al Hospital comarcal de la Marina Alta, en Dénia, según indicaron las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento