La exposición se centra en una serie de pinturas, dibujos y esculturas a partir de elementos encontrados, desechos de la cultura, consumo de masas, collage de imágenes vistas y re-vistas en nuestro campo de visión y que emanan de la publicidad, internet, música comercial y de las grandes marcas de moda.
La muestra, explica Javier Triviño (Mondragón, 1985), artista visual y diseñador gráfico, "es una reflexión acerca de habitar hoy en el tiempo de los 'influencers' y las 'celebrities', en esa especie de prisión de los cuerpos y las vidas ideales".
En 'Snopshot' encontramos a personajes haciéndose 'selfies' frente al espejo, con actitud agresiva y ropa de marca; retratos de una época post-millenial con olor a inminente catástrofe, en la que la creación de identidad se ha convertido en nuestra función principal. Demasiado absortos en sí mismos, propensos a desfallecer o hundirse en cualquier momento ante una adversidad, renuncian a las militancias, pero siguen las últimas tendencias del 'streetwear'.
Únicamente quedan los 'snopshots' o 'selfies'. La auto-foto como forma de autopromoción online, fruto entre otras cosas de una constante ansiedad por atraer la atención de los demás. Aunque entre lo que somos y lo que queremos ser, hay un abismo, un escalofrío interno.
'Snopshot' puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía hasta el 27 de enero, de lunes a sábado, de 18,00 a 21,00 horas.
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