El Ministerio de Cultura cierra teatros y museos estatales, entre ellos El Greco y el Sefardí de Toledo

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado la cancelación de las funciones previstas para el fin de semana de este 9 y 10 de enero en los espacios escénicos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en Madrid, así como el cierre de museos estatales de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, ante la situación provocada por el temporal de nieve y el mantenimiento de las alertas en varias provincias, con objeto de garantizar la seguridad de los trabajadores y reducir el número de desplazamientos.
Plano general, de la fachada secundaria del museo
Plano general, de la fachada secundaria del museo
EUROPA PRESS - Archivo

La medida también afecta a la Biblioteca Nacional de España y a la Filmoteca Española, según detalla el Ministerio de Cultura.

En concreto, el cierre por la situación meteorológica se aplica a las siguientes unidades y funciones del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM): 'La increíble historia de Juan Latino' en el Teatro de la Zarzuela; 'Macbeth', 'Conservando la memoria' (ambas en el Teatro María Guerrero), el Salón Internacional del Libro Teatral y 'Álex' (en el Teatro Valle-Inclán) del Centro Dramático Nacional (CDN); 'La comedia de maravillas' (Teatro de la Comedia), de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y el concierto del ciclo 'Descubre... conozcamos los nombres' (Auditorio Nacional), de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE).

El cierre del Auditorio Nacional también también incluye a los conciertos organizados por Excelentia los días 9 y 10 de enero.

Cultura detalla que las localidades adquiridas en la web entradasinaem.es o a través del canal telefónico se reembolsarán de forma automática en la tarjeta de compra. Las compras realizadas a través de la red de taquillas, se devolverán en las mismas taquillas a partir del lunes 11 de enero o de forma telemática rellenando el siguiente formulario: '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento