Tres detenidos por estafar 8.000€ obteniendo números de tarjetas bancarias a partir de falsos emails

  • Retiraban efectivo de las cuentas bancarias de sus víctimas desde un cajero de Móstoles (Madrid)
Detención
Detención del estafador que robó 8.000€ obteniendo los números de tarjetas bancarias de las víctimas con falsos emails.
POLICÍA NACIONAL
Detención

Tres individuos han sido detenidos como presuntos autores de varios delitos de estafa mediante el método del 'phishing', una modalidad de estafa informática que consiste en la suplantación de una página web. Un método con el que consiguieron obtener un beneficio ilícito de 8.000 euros.

La investigación empezó el pasado mes de junio cuando los agentes comenzaron a recibir denuncias, remitidas desde diferentes puntos de España, en las que los afectados manifestaban haber sido víctimas de una estafa.

Todos aseguraban que se habían efectuado retiradas de efectivo de sus cuentas bancarias sin su autorización y siempre desde el mismo cajero, situado en la localidad madrileña de Móstoles.

Asimismo, revelaban que el día anterior a las extracciones fraudulentas habían recibido un correo electrónico de su entidad bancaria donde se les informaba de que debían actualizar los datos de sus tarjetas de crédito.

Las víctimas se percataban de lo sucedido en días posteriores cuando entraban en sus cuentas para realizar alguna consulta de su saldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento