Sucesos.- Detenidas dos personas y desmantelada una plantación de marihuana en un chalet de Dénia

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Dénia (Alicante) han detenido a dos personas y han desmantelado una plantación de marihuana e incautado 82 kilos de dicha sustancia en el interior de un chalet situado en la pedanía de Jesús Pobre.
La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana incautando 82 kilos de esa sustancia
La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana incautando 82 kilos de esa sustancia
POLICÍA NACIONAL

Las pesquisas policiales comenzaron hace dos meses ante las sospechas de que una vivienda unifamiliar situada en la mencionada pedanía podría estar utilizada por varias personas para cultivar marihuana, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Varias circunstancias confirmaron a los investigadores que sus primeras sospechas no eran infundadas, como el poco movimiento en la vivienda, que había sido alquilada, el cierre de las persianas, el gran número de aparatos de aire acondicionado en funcionamiento durante todo el día y la iluminación día y noche de varias estancias de la casa.

Fruto de las vigilancias y seguimientos discretos, los agentes identificaron a los dos moradores del domicilio y comprobaron que el domicilio se encontraba enganchado al suministro eléctrico de manera fraudulenta, así como que el contrato de arrendamiento de la vivienda, que ascendía a casi 2.000 euros al mes, se había firmado con documentación presuntamente falsa.

Con toda esta información recopilada, los policías de la Brigada de Policía Judicial de Dénia realizaron un dispositivo especial en el que participaron agentes de la Unidad de Prevención Y Reacción de la Comisaría de Benidorm y en el que detuvieron a los dos presuntos encargados de la plantación. Además, en el registro en el interior del inmueble localizaron 82 kilos de marihuana recién recolectada y numeroso material del utilizado para el funcionamiento de la plantación.

Uno de los detenidos intentó huir a la carrera al percatarse de la presencia policial y trató de ocultarse en una farmacia, donde finalmente fue localizado y detenido tras mantener un forcejeo con los agentes y causar daños en el establecimiento.

A los detenidos, de 24 y 30 años de edad, se les ha imputado un delito contra la salud pública, además de falsedad documental, usurpación del estado civil, atentado agente de la autoridad, daños y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento