Gobierno Vasco advierte de nevadas por debajo de 500 metros en Nochevieja, que bajarán a 300 metros en Año Nuevo

El Departamento vasco de Seguridad ha advertido de la posibilidad de que se den nevadas por debajo de 500 metros en Nochevieja, cota que bajará a 300 metros en Año Nuevo.
Nieve
Nieve
EUROPA PRESS - Archivo
Nieve

Por ello, la Consejería activará el aviso amarillo por nevadas desde las 12.00 a las 24.00 horas de este jueves, día de Nochevieja, ya que la la cota de nieve estará en torno a 1.000-1.200 metros durante la primera mitad del día, irá en descenso por la tarde-noche hasta los 500-600 metros, siendo ocasionalmente más baja a últimas horas.

Se esperan precipitaciones débiles y ocasionales en la vertiente cantábrica de madrugada y a primeras horas, para pasar a ser débiles a moderadas el resto del día.

El aviso amarillo por nieve estará activado durante toda la jornada del viernes, día de Año Nuevo, dado que habrá una cota de nieve en torno a 500-600 metros, ocasionalmente más baja de madrugada, y que descenderá a 300-500 metros por la noche.

El primer día del año 2021 vendrá acompañado de chubascos débiles a moderados, más abundantes en la vertiente cantábrica. También se darán tormentas con granizo en la vertiente cantábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento