APHA confía en que se retrase el toque de queda a la 01.00 para "salvar las reservas" de Nochevieja

La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) ha confiado en un "cambio de criterio" que retrase el toque de queda a la 01.00 horas para "salvar las reservas de Nochevieja".

La organización ha señalado en un comunicado que la última modificación del horario del toque de queda nocturno decretada por el gobierno valenciano "echó al traste las reservas que venían registrándose para disfrutar de la Nochevieja en los establecimientos hoteleros".

Tradicionalmente, ha precisado APHA, se trata de una de las noches "más animadas" del año, con cenas especiales que "llenan los restaurantes" de los hoteles y un público "fiel" que "opta por este tipo de plan para despedir el año". Sin embargo, han apuntado que situar en las 00.00 horas el límite a la movilidad "desató una oleada de cancelaciones".

En este sentido, han defendido que las condiciones de seguridad sanitaria en los hoteles "son mucho mejores que las que ofrece un hogar medio" y han remarcado que en un año "tan excepcional" como 2020, para muchos hoteles esta fecha "es la última oportunidad para recuperar algo de pulso".

"No se trata, como es obvio, de hacer caja y recuperar las cuantiosas pérdidas acumuladas en la temporada, pero sí es un balón de oxígeno que puede permitir hacer frente a alguna de las numerosas deudas que suman los hoteles y alojamientos de la provincia en este año devastador para el turismo", ha afirmado la organización de hoteleros alicantinos.

APHA manifestó hace una semana su "desconcierto" por la medida y confía en un "cambio de criterio". "Esperamos que el gobierno valenciano atienda la llamada de socorro del sector y permita, retrasando el toque de queda a la 01.00, recuperar el público perdido y ofrecer los servicios previstos en las condiciones de seguridad más estrictas", han añadido desde el colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento