El PP denuncia que el cambio de horarios en el colegio Celestino Montoto de Siero "perjudica" a las familias

Las diputadas del PP Beatriz Polledo y Gloria García han denunciado este lunes que el cambio de horarios planteado por la consejería de Educación a partir de enero en el colegio Celestino Montoto, en Pola de Siero "perjudica" a las familias y reclaman a la consejería que rectifique de forma inmediata.

Polledo ha asegurado que la "imposición" por parte de la Consejería de nuevos horarios de entrada y salida del centro supondrá "aglomeraciones", "el fin de los grupos burbuja" así como un grave trastorno para la conciliación de las familias ya que se verán obligadas a reorganizarse prácticamente a mitad de curso.

Los horarios de entrada y salida son ahora escalonados para evitar aglomeraciones, pero con los planes de la Consejería estos horarios pasarán a unificarse por lo que los alumnos entrarán y saldrán a la vez, coincidiendo además con otros centros educativos de alrededor. Además, también se verá reducido el número de recreos, que pasarán de cuatro a dos.

Estas modificaciones producirán a su vez "cambios en el profesorado" y "en actividades extraescolares", casi a mitad de curso, denuncia el PP. "No se entiende que la Consejería cambie de criterio de forma repentina y unilateral, a estas alturas del curso, cuando lo que había funcionaba bien y contaba con el acuerdo de la comunidad educativa y las familias", ha asegurado Polledo.

"Estamos ante otra incongruencia más por parte de la Consejería", ha criticado por su parte Gloria García, que ha indicado que la Consejería ha dejado en manos de los propios centros la gestión de la pandemia desde el principio y ahora, "la Consejería no solo no ayuda, sino que además estorba", lamenta la diputada popular.

Así las cosas, los 'populares' trasladarán en la Junta el "malestar" generado entre las familias por la Consejería, a la que exige que "escuche" y "rectifique de manera inmediata" para evitar que los nuevos horarios entren en vigor en los próximos días.

Los populares preguntarán además en la Junta al consejero de Salud si estos cambios son compatibles con los actuales protocolos anti-covid, porque "de entrada parece todo lo contrario a lo que se está recomendando", dice Polledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento