Sanidad detecta 56 brotes desde la última actualización, 21 de ellos en el ámbito laboral

La Conselleria de Sanidad ha detectado 56 brotes de coronavirus desde la última actualización, con 20 detectados en el ámbito laboral, entre los que se encuentran los dos más numerosos: uno de 13 contagios en Almassora y otro de 12 positivos en Valencia.

Por provincias, son 11 brotes en Castellón; 15 en Alicante y 30 en Valencia. Hay otros cuatro focos de 10 contagios cada uno, que se han registrado en Benidorm (ámbito social), Dénia (educativo), Montserrat (laboral) y Quart de Poblet (laboral).

Por ámbitos, hay seis brotes en el ámbito educativo, 21 en el laboral y 29 en el social. En el ámbito educativo, además del de Dénia, hay dos focos en Alicante (de cinco y nueve casos), uno en Alcoi de siete contagios y otros dos de tres casos en Agullent y Riba-roja.

En el ámbito laboral se han detectado dos brotes de ocho casos en Benicarló y Benidorm; otros dos de siete, ambos en València; dos más de seis en Castelló de la Plana y València y tres de cinco en Benidor, Borriana y Chiva. Hay un foco más de cuatro contagios en Sant Joan d'Alacant y el resto son de tres casos y se localizan en Almoradí, Altea, Benissa, Sagunt, València y Vila-real (dos).

Los brotes del ámbito social se han detectado en Alginet (cuatro casos), Benicarló (tres), Benidorm (cinco), Catí (cinco), Forcall (seis), la Vila Joiosa (dos focos de cuatro positivos cada uno); Llíria (siete contagios), Real de Gandia (ocho), Sagra (sesi), Sagunt (tres), Sinarcas (dos brotes de cinco y seis casos); Sueca (seis positivos) y Vinaròs (otros dos focos de cinco y cuatro casos).

Por lo que respecta a València, se ha registrado un brote de nueve casos, otros dos de seis, dos más de cinco, cuatro de cuatro y tres de tres. En total, en la capital se han detectado 17 brotes: cinco de origen laboral y 12 de origen social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento