El empleo encara el cierre de 2020 con una caída de las ofertas del 28%

  • Según InfoJobs, el dato de noviembre está en niveles del inicio de la pandemia.
Terrazas vacías en un establecimiento del centro de Vitoria un día después de la petición del Gobierno vasco de la declaración del estado de alarma
Con la pandemia, la hosteleria no es el nicho de empleo que solía.
Iñaki Berasaluce

El número de ofertas de empleo en España encara el cierre del año con un descenso del 28%, según se desprende de un análisis realizado por InfoJobs. En concreto, el número de ofertas de trabajo en España registra una caída de más de 400.000 ofertas en relación con el acumulado del año pasado.

Además, el portal ha afirmado que los datos de noviembre se sitúan en niveles de comienzos de la pandemia, cuando el mercado laboral cayó un 25%. No obstante, ha recordado que fue en abril cuando la incidencia del Covid provocó una caída de hasta el 60% de las ofertas.

Desde entonces, la curva de empleo fue poco a poco estabilizándose, alcanzando en septiembre (-21%) el mejor dato en lo que va de año con respecto a septiembre de 2019. Posteriormente, las sucesivas restricciones impuestas a restauración y comercios, principalmente, volvieron a perjudicar al mercado nacional del empleo (-29% en octubre).

Aún peor en Reino Unido

Según InfoJobs, los datos de cierre de noviembre sitúan a España tan solo por encima de Reino Unido, que recoge una bajada del 36% en el acumulado del 2020. El país británico es uno de los territorios más azotados por la crisis del coronavirus.

En cambio, Alemania y Francia son los principales países de la Unión Europea que mejores datos registran ahora, en comparación con el ejercicio anterior. Así, el país germánico reúne un 15% de ofertas menos que respecto al 2019.

Por su parte, los datos que registra Francia a estas alturas del año son muy semejantes a los de su vecino europeo, con un 15% menos de ofertas en relación al acumulado del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento