Muere envenenado Lin Qi, un productor de la nueva serie de los creadores de 'Juego de Tronos' para Netflix

  • Otro alto cargo de la empresa es el principal sospechoso de haberle envenenado el té. 
Personal médico transfiere pacientes a un hospital en Wuhan, China, municipio en el que surgió el brote del nuevo coronavirus llamado 'nCoV'.
Personal médico en China, en una imagen de archivo.
EFE
Personal médico transfiere pacientes a un hospital en Wuhan, China, municipio en el que surgió el brote del nuevo coronavirus llamado 'nCoV'.

Lin Qi, el que era productor ejecutivo de la adaptación a serie de la saga de novelas El problema de los tres cuerpos, en la que trabajan los creadores de la serie Juego de Tronos, David Benioff y DB Weiss, murió a los 39 años después de haber sido envenenado.

Lin era el presidente y director ejecutivo de Yoozoo Group, que fundó en 2009 y que se especializaba en videojuegos, aunque ahora estaba trabajando en la adaptación en una serie de ciencia ficción para Netflix basada en la trilogía de novelas del autor chino Liu Cixin. 

Lin fue hospitalizado el 16 de diciembre y los exámenes médicos determinaron que había sido envenenado, a pesar de lo cual no se pudo hacer nada por su vida y acabó muriendo el día de Navidad.

"La policía recibió una llamada de un hospital en relación con un paciente de apellido Lin. Durante el tratamiento del paciente, el hospital dijo que había determinado que el paciente había sido envenenado. Después de la llamada, la policía comenzó una investigación. La policía encontró que un sospechoso de apellido Xu, que es un compañero de trabajo de la víctima Lin, era el más probable culpable. El sospechoso Xu ha sido arrestado y las investigaciones continúan", explicaba un comunicado hecho a The Hollywood Reporter. 

Así, el principal sospechoso es un compañero de Lin, otro alto cargo de la empresa, que según las primeras hipótesis pudo haber envenenado el té de Lin después de una fuerte disputa con éste. 

"Durante el período de presidente y gerente general, fue diligente y concienzudo, cumplió con sus deberes y cumplió con fidelidad y honestidad las funciones de presidente y gerente general", decía el sobrio comunicado de Youzu Network.

"Los directores, supervisores, altos directivos y todos los empleados de la empresa expresaron su profunda tristeza por el fallecimiento del Sr. Lin Qi", añadían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento