Octubre Corto reactiva la sección 'Foráneos' con una retrospectiva de cortometrajes hechos en Québec

Octubre Corto reactiva la sección 'Foráneos' destinada a dar a conocer otras cinematografías llegadas desde distintos rincones del mundo y lo hace a lo grande dedicando este espacio a las obras del territorio francocanadiense de Quebec.
Octubre Corto reactiva 'Foráneos' con una retrospectiva de cortometrajes producidos en Québec.
Octubre Corto reactiva 'Foráneos' con una retrospectiva de cortometrajes producidos en Québec.
OCTUBRE CORTO
Octubre Corto reactiva 'Foráneos' con una retrospectiva de cortometrajes producidos en Québec.

"Una industria que cuenta con una importante y nutrida nómina de cineastas que hacen de la industria quebequense una de las más interesantes y arriesgadas de la actualidad", según dicen desde la organización del festival.

A partir de una estrecha colaboración con la Oficina de Quebec en Barcelona y Regard, Festival de cortometrajes de Saguenay (Canadá), Octubre corto continúa esta semana con nuevas proyecciones y eventos que celebran la diversidad internacional desde el lenguaje cinematográfico en formato cortometraje.

Figuras de la talla de Denys Arcand con películas imprescindibles como Las invasiones bárbaras, Denis Villeneuve, uno de los cineastas internacionales de mayor calado con éxitos como la brutal 'Incendies', 'La llegada', 'Blade runner 2049' o la muy esperada 'Dune'.

También Xavier Dolan, actor, escritor, director y productor que con solo 31 años cuenta en su haber con ocho largometrajes como 'Laurence Anyways' o 'Mommy' y que, con su ópera prima, 'Yo maté a mi madre', logró una ovación de más de 8 minutos en el exigente Festival de Cannes.

Québec supura arte, cultura, intelectualidad y vanguardia por todos sus poros. Un reducto incombustible que se resiste a caer en las garras de lo convencional y lucha contra el entretenimiento modelo fast food, que extienden por el mundo sus vecinos estadounidenses.

La posibilidad de conocer y disfrutar de una cinematografía auténtica y diferente que aboga por la variedad y diversidad de sus temáticas.

Una visión humanista, actual e innovadora como forma de hacer y entender el medio audiovisual como canal de expresión, más allá del mero entretenimiento, así como la oportunidad de descubrir otras miradas para entender el mundo son cuestiones que animan al equipo de Octubre Corto, Festival de cine de Arnedo en La Rioja, a programar un conjunto de cortometrajes que nos llegan desde el lejano Québec.

Sin duda, una oportunidad para invItar al público español a abrir su mirada hacia otra cinematografías internacionales y emergentes que permiten el hermanamiento con otras esencias y realidades a través del cine y la gran pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento