Clausurados nuevos vertederos ilegales de basura

El Ayuntamiento de Llanes continúa estos días clausurando vertederos que se van localizando a lo largo del municipio. La semana pasada se ha cerrado uno encontrado entre los pueblos de Celorio y Poo, en la zona conocida por el nombre de Peredi.
Vertedero
Vertedero
Picasa

Al igual que se ha venido haciendo con el resto, se procedió a su retirada y a la limpieza y acondicionamiento del terreno. Esa misma semana también se encontraron y erradicaron otros de menor tamaño, según ha informado el Ayuntamiento.

En el último mes el Ayuntamiento llanisco ha sellado alrededor de una veintena de basureros piratas, algunos de ellos se encontraban en Garaña, próximos a la playa de San Antolín, en Poo, en Rales, uno en la carretera que comunica Cardoso con Los Carriles, uno en Purón y uno en la carretera LLN-14 en el desvío para dirigirse a Rabiaos.

En cada uno de estos lugares se han colocado carteles informando que se prohíbe arrojar basura o cualquier material de desecho y que serán sancionados quienes lo incumplan.

Las sanciones según la Ley de residuos pueden ser de 901 euros a 45.000 euros para infracciones graves, y si son residuos peligrosos oscilarán entre 9.001 euros y 300.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento