Repartirán 10.000 bolsas de pan para fomentar su consumo como alimento básico

  • Es un alimento básico en una dieta saludable.
  • No está justificada su fama en el control de peso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
El pan forma parte de la dieta mediterránea.
El pan forma parte de la dieta mediterránea.
El pan forma parte de la dieta mediterránea.
10.0000 bolsas de papel informarán a los riojanos de que el pan es un alimento
básico en una dieta saludable y que no está justificada su fama en el
control de peso. Los mensajes informativos al consumidor aparecen en las dos caras de la bolsa, así en el anverso se puede conocer su aporte en
nutrientes como hidratos de carbono, fibra, vitaminas, proteínas y minerales y en el reverso se da cuenta de las cantidades diarias de pan recomendadas por los nutricionistas, que se sitúan entre los
200g y 250g.
El pan no contiene grasas por eso consumido con normalidad no engorda

El objetivo de esta acción es informar de que el pan es un elemento esencial en una dieta sana y equilibrada, además de romper con el falso mito de que engorda. Las bolsas que se distribuirán aportan datos en este sentido; en el anverso de las mismas podemos leer información nutricional sobre este alimento y el reverso aclara cual es el consumo diario recomendado, en las dietas normales y en las de adelgazamiento.

El consumidor es un pilar esencial de la campaña y es a ellos a quien están enfocados los mensajes, ya que no alcanzamos el consumo mínimo de pan recomendado por los especialistas quienes recomiendan 200 y 250 gramos diarios repartidos en las diferentes comidas.

Consumo

Según los datos publicados por Mercasa referentes a 2007, el consumo de pan en el hogar de los riojanos nos hace pensar que en esta Comunidad podría haber menos señales de alarma, ya que, sin tener en cuenta la hostelería, el consumo se sitúa en 56 kilos por persona y año, muy por encima de la media nacional, con casi 43kg.

Una de las razones por las que ha descendido el consumo de pan es por la falsa creencia de que el pan engorda. Para Marcela González Gross, doctora en Farmacia y Profesora de Nutrición y Deporte de la Facultad de CC de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y portavoz de la campaña, "El pan no contiene grasas por eso consumido con normalidad no engorda. De hecho en las dietas de adelgazamiento se recomienda el consumo de pan de aproximadamente 100 de gramos diarios".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento