Las melenas 'glossy' se imponen en el 2021 y nos dejan un pelo sano, cuidado y brillante

La modelo Rosie Huntington Whiteley tiene una de las melenas más envidiadas.
La modelo Rosie Huntington Whiteley tiene una de las melenas más envidiadas.
GTRES
La modelo Rosie Huntington Whiteley tiene una de las melenas más envidiadas.

El 2020 ha sido el año que hemos dedicado a cuidarnos e intentar estar lo más sanos posible en todos los aspectos de nuestra vida. Esta nueva filosofía se ha trasladado a nuestro estilo, donde ha primado más la naturalidad y la comodidad.

En cuanto a tendencias capilares, este 2021 va a seguir esta línea con colores naturales, dejando atrás los mechones fantasía y la experimentación con nuestro cabello. En su lugar, optaremos por un look muy sano y brillante con la tendencia glossy.

Ya habíamos visto esto antes en el maquillaje, pero esta vez se traslada a nuestra melena. El efecto glossy consiste en un cabello tan sano y bien cuidado que tiene un brillo espectacular y un tacto sedoso y muy suave.

Conseguirlo no siempre es fácil, pero tampoco es imposible, y con un poco de paciencia y sacrificios, sobre todo para las que tenemos el pelo largo, podemos tener una melena digna de una princesa Disney

Paso 1: sanear 

Cuando queremos tener un cabello más sano, lo primero que tenemos que hacer es sanearlo, y no solo las puntas, debemos cortar todo aquello que esté seco y maltratado. Aunque sea lo más radical, es lo más efectivo. 

Si tenemos las puntas abiertas y no lo queremos cortar para no renunciar al largo, lo único que conseguiremos es que esas puntas se vayan abriendo más y más, rompiendo la fibra y evitando su crecimiento, además de estropear cada vez más el pelo.

Si tenemos mucho estropeado, lo que supondría recurrir a un cambio muy radical, podemos optar por cortar varios centímetros cada dos meses, así nos vamos acostumbrando al nuevo look a la vez que lo vamos saneando. Lo malo es que esta opción ralentizaría mucho el proceso.

Recuerda también cortar las puntas cada 2 o 4 meses una vez tengas la melena sana.

Paso 2: tratamiento reparador

Aunque tengamos las puntas bien, eso no quiere decir que el resto de nuestro cabello esté sano. Muchos de los productos que usamos contienen sulfatos que resecan mucho la fibra capilar, maltratándolo y dejándolo deshidratado y desnutrido. Por esto, muchas veces necesitamos un tratamiento que le devuelva la vida a nuestro pelo. 

Uno de los más famosos es Olaplex, la marca de cabecera de muchas famosas para sanar y fortalecer los cabellos teñidos, decolorados, con mechas, dañados y con tendencia a romperse. Aunque el tratamiento se suele hacer en peluquerías, debido a la cuarentena, la marca lanzó su paso nº0, con el que podemos conseguir grandes resultados desde casa si lo combinamos con el nº3.

Olaplex nº0 es un tratamiento que reconstruye las uniones del cabello, fortalece y protege la integridad del mismo, mientras que Olaplex nº3 ayuda a restaurar las conexiones capilares, consiguiendo así una melena restaurada, fuerte y sana.

Paso 3: usar los productos adecuados

Como ya hemos dicho antes, usar ciertos sulfatos es muy dañino para nuestro cabello, por lo que debemos evitar usarlos. Sin embargo, muchas marcas, para evitar que estos daños sean visibles, recomiendan utilizar sus champús con mascarillas y acondicionadores con siliconas, que camuflan la realidad y dan un falso aspecto de pelo sano.

El problema es que las siliconas son muy difíciles de eliminar, y solo se pueden retirar con estos sulfatos, siendo la pescadilla que se muerde la cola. Para terminar con este ciclo, podemos optar por champús clarificantes para pasar a aquellos que no contengan sulfatos. 

Si nuestro pelo tiende a engrasarse con facilidad y el poder de limpieza de los champús sin sulfatos se nos queda escaso, podemos elegir sulfatos menos agresivos con nuestro pelo como el Sodium Coco Sulfate (muchos champús de Lush lo tienen), lavarnos el pelo cabeza abajo y centrarnos sólo en la raíz, sin pasar el champú por las puntas, ya que al aclararlo la espuma elimina la suciedad por donde pasa.

Paso 4: llevar una dieta adecuada

Somos lo que comemos, y si queremos tener un pelo sano debemos comer en consecuencia. El agua hidrata la raíz del pelo mucho más de lo que creemos, así que para evitar su caída y ruptura, debemos beber entre 8 y 10 vasos de agua. Al estar hidratados nuestro pelo se verá más sano, fuerte y brillante. Spoiler: nuestra piel también lo agradecerá.

Comer pescado y huevos nos ayudará a introducir la vitamina B5, al igual que el brócoli y el aguacate. Las verduras naranjas nos aportarán mucha vitamina A y podemos encontrar B8 o biotina en legumbres, huevos, setas, repollo, brócoli, patatas y huevos. Lo mejor para tener pelazo es una dieta equilibrada.

Por último, debemos reducir o evitar el consumo de cafeína. Varios estudios afirman que las personas que beben café en grandes cantidades están más deshidratadas, estresadas y menos descansadas, lo que puede desencadenar en la caída del cabello.

Paso 5: evitar herramientas de calor

Las altas temperaturas que alcanzan planchas, tenacillas y secadores deshidratan nuestro cabello y lo dejan pajizo, seco y sin brillo. Si queremos hacer la transición a una melena glossy, debemos dejar de utilizar herramientas de calor durante al menos 4 meses, y una vez que las volvamos a utilizar, usar siempre sprays termoprotectores. 

Una buena idea para secar el pelo sin usar calor es utilizar toallas de microfibra o una camiseta de algodón, que secan sin dañar la fibra capilar por la fricción de las toallas convencionales. 

Para estilizar el cabello, podemos optar por peinados sin calor. Negin Mirsalehi se ha vuelto una experta en esta materia, y en su Instagram podemos encontrar tutoriales muy sencillos para tener pelazo, aunque aquí también puedes encontrar una gran cantidad de ideas para tener diferentes ondas y rizos.

Paso 6: protege tu pelo al dormir

La fricción del pelo en la almohada puede debilitar nuestro pelo y hacer que las puntas se abran. Para evitarlo, lo mejor es dormir con una funda de satén o seda y hacernos un peinado cómodo que nos proteja las puntas.

@lillyvanbrooklyn

Antwoorden aan @misseleanorvanderwel #hairtok #hairtip #hairstyle

♬ Rojo - J. Balvin
Mostrar comentarios

Códigos Descuento