Cómo conseguir la melena ondulada de moda sin dañar el cabello

Hailey Baldwin también se ha apuntado a llevar el pelo ondulado.
Hailey Baldwin también se ha apuntado a llevar el pelo ondulado.
GTRES
Hailey Baldwin también se ha apuntado a llevar el pelo ondulado.

Esta nueva temporada el pelo ondulado y encrespado va a ser tendencia. Atrás quedaron las planchas para conseguir un alisado perfecto, esta vez las ondas van a ser las protagonistas en nuestras melenas.

Algunas tienen la suerte de tener este tipo de cabello de forma natural, y con un potenciador de rizos ya tienen todo el trabajo hecho. Sin embargo, para las demás es posible llevar ondas sin recurrir a las tenacillas y tener el pelo lo más saludable posible.

Con un cinturón de un albornoz

Aunque parezca un chiste, muchas mujeres aseguran que este accesorio es el mejor para conseguir ondas de infarto. Los pasos son muy simples: antes de irnos a dormir, cogemos el cinturón de tela y lo acomodamos sobre la cabeza; después, cogemos el mechón delantero de un lado y lo enrollamos en él, haciendo lo mismo con los demás mechones hasta completar toda esa parte. Finalmente, repetimos el mismo proceso en el otro lado y cuando ya los tengamos hechos, nos hacemos dos moños con ellos al estilo Leia. A la mañana siguiente veremos los increíbles resultados.

En en espiral

Para un look más desenfadado y no tal pulido, en lugar de enrollar los mechones en el cinturón, los enrollaremos entre ellos. Con el cabello algo húmedo, lo separaremos en cuatro partes y en cada una haremos una trenza de dos cabos y nos iremos a dormir con ellas. Si queremos darle un aire más boho y surfero, un spray de sal será nuestro mayor aliado.

Trenzas francesas

Uno de los métodos más utilizados para ondular el pelo sin calor es hacerse dos trenzas. Sin embargo, podemos mejorar estas ondas dando un paso más allá y hacer 2 trenzas francesas empezando desde los meches delanteros. El resultado es increíble. 

Cinta para el pelo

Para unas ondas sueltas, pero aun así definidas, lo único que necesitaremos será una cinta para el pelo. La pondremos a modo de corona y comenzaremos a enrollar todos los mechones en ella. Una vez terminado, los aseguraremos con unas horquillas para evitar que se salgan por la noche y a la mañana siguiente tendremos unas perfectas ondas al agua.

Cinturón del albornoz versión pro

Este es uno de los más difíciles, pero con un poco de práctica nada es imposible. Esta vez necesitaremos dos cinturones los cuales uniremos haciéndoles un nudo en la mitad. Volveremos a colocarlos sobre nuestra cabeza y separaremos el pelo en cuatro secciones.

Ahora viene la parte complicada. Comenzaremos enrollando el primer mechón delantero sobre el cinturón y lo tendremos sujetado con una mano mientras que con la otra cogeremos el primer mechón trasero y lo enrollaremos. Así sucesivamente hasta tener todo el cabello recogido.

Aunque al principio pueda parecer complicado y llevar un buen rato, el resultado es espectacular y nadie podría decir que eso no lo ha hecho un estilista con tenacillas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento