Solo tres de cada diez españoles renuncian a vacunarse de la Covid-19

Una enfermera muestra la vacuna contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer/BioNTech.
Una enfermera muestra la vacuna contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer/BioNTech.
THAIS LLORCA / EFE
Una enfermera muestra la vacuna contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer/BioNTech.

La vacuna contra el coronavirus llegará a España en menos de una semana. Es un momento clave y el despliegue será histórico. En estos momentos, solo tres de cada diez españoles renuncian a vacunarse en cuanto puedan, tal como se extrae del barómetro del CIS de diciembre. En el otro lado, el 40,5% dice que se vacunará inmediatamente contra el virus. Otras respuestas tienen matices, como la seguridad de la vacuna, pero ahí los porcentajes son mínimos.

El asunto sanitario está sobre la mesa, y los ciudadanos creen que las reforman pasan por aumentar las plantillas de sanitarios (53,8%), dedicar más recursos económicos (50,4%) y aumentar la coordinación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas (41,8%). Además, poco más de un 30% aboga por un aumento de las instalaciones para hacer frente a situaciones de pandemia.

Por otro lado, el 70% de la gente apunta a que para hacer frente a la pandemia tienen que trabajar el Ejecutivo y las comunidades en colaboración. Solo un 16% pone el foco en la Moncloa. Esto cobra especial relevancia en plena gestión de las restricciones por Navidad ante el aumento de casos de la segunda ola de la Covid-19.

En lo que se refiere a la responsabilidad individual, el 50,6% de los españoles apuntan que la ciudadanía está siendo responsable ante el virus, pero hay un 37,7% que opina lo contrario: no hay civismo en la situación en la que nos encontramos. Además, al 37,1% de los ciudadanos les está afectando "bastante" la pandemia en su vida personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento