El Principado confirma 60 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 60 nuevos casos de coronavirus diagnosticados este sábado, jornada en la que se produjeron dos fallecimientos, 16 ingresos de personas con coronavirus y 5 altas.

Según ha informado el Principado en nota de prensa este domingo, los fallecimientos corresponden a una mujer de 86 años y un hombre de 87. Una de estas personas vivía en un centro residencial de mayores.

Actualmente, en el Principado hay 316 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 79 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 2.906 pruebas de diagnóstico de infección activa y la tasa de positividad se situó en el 2,58%.

El Sespa recuerda que se ha diseñado un plan preventivo de brotes familiares para detectar el coronavirus en personas asintomáticas, entre 18 y 30 años, que regresen a Asturias durante las vacaciones de Navidad y que vayan a convivir con personas mayores de 65 años o que tengan factores de riesgo.

Asimismo, la autoridad sanitaria autonómica ha señalado que Asturias continúa en riesgo alto de transmisión de la enfermedad y los indicadores de ocupación asistencial por parte de pacientes con covid-19 se mantienen en niveles de riesgo muy alto en UCI y alto en planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento