El PSOE dice que "el Gobierno del PP pudo pero no quiso declarar de interés general" la línea Motril-Melilla

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados por Granada Elvira Ramón ha valorado el compromiso y las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para la mejora de la competitividad del Puerto de Motril, incidiendo en que "el Gobierno del PP pudo pero no quiso declarar de interés general" a línea marítima con Melilla.
La diputada del PSOE en el Congreso por Granada Elvira Ramón, junto al diputado José Antonio Rodríguez Salas
La diputada del PSOE en el Congreso por Granada Elvira Ramón, junto al diputado José Antonio Rodríguez Salas
PSOE - Archivo
La diputada del PSOE en el Congreso por Granada Elvira Ramón, junto al diputado José Antonio Rodríguez Salas

Las medidas del Ejecutivo socialista están, según ha señalado Elvira Ramón en una nota de prensa, "encaminadas a revertir la herencia del PP con esta dársena a la que ignoró y discriminó durante sus años de gobierno".

Así, la diputada socialista ha mantenido que, "por mucho que los dirigentes del PP de Granada pretendan arrogarse decisiones como la declaración de interés público de la línea Motril-Melilla, ha sido un Gobierno socialista" el que, "después de años de reivindicaciones", ha aprobado esta decisión, de la misma manera que concedió la autonomía al Puerto en 2005 para que fuera independiente, entre otros hitos.

"Dos grandes conquistas que se han logrado porque el PSOE siempre ha creído en ellas y las ha defendido desde el gobierno o la oposición junto a los agentes económicos, políticos y sociales de la provincia y la Costa", ha aseverado la diputada.

"Creemos en el Puerto de Motril como un polo de desarrollo económico importante para la provincia y apostamos con hechos y con inversiones para mejorar su competitividad y expectativas de futuro", por lo que ha calificado de "incomprensible" las declaraciones del diputado popular y exalcalde de Motril, Carlos Rojas, en las que se "erige adalid de esta infraestructura pese a que Mariano Rajoy gobernó con mayoría absoluta y siempre puso excusas para no aprobar la declaración de interés de esta línea".

"Más allá de fotos con los ministros de Fomento, Ana Pastor e Íñigo de la Serna, y el también por entonces diputado por Ciudadanos, Luis Salvador, poco hizo Rojas para que esta propuesta se aprobara", ha denunciado.

Además, ha recriminado "la forzada escenificación que de este tema realizan los dirigentes granadinos, cuando el PP votó en contra a esta solicitud que viene haciendo el PSOE desde el año 2013 en el Congreso de los Diputados, tras la exclusión de esta línea de las ayudas del Gobierno del PP de las distintas licitaciones y concursos".

"Nos congratulamos de que el PP de Granada ahora se sume a la defensa de todas las infraestructuras necesarias de la provincia, pero a la vez le pedimos rigor y seriedad. Paripés los justos porque no vale atribuirse ahora méritos que cuando pudieron materializar no lo hicieron", ha dicho.

Por último, la diputada socialista ha espetado al PP a que se mantenga firme en la defensa de los intereses de Granada y se sume desde el principio a las demandas que esta provincia en este momento le reclama a gobiernos como el de la Junta de Andalucía, especialmente en materia de refuerzo sanitario, en educación y empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento