Un pueblo cierra sus bares por un brote de Covid del que culpan a 18 vecinos que viajaron a Turquía a injertarse pelo

Un hombre con mascarilla habla por teléfono en la calle, en Madrid (España) a 30 de julio de 2020.
Un hombre con mascarilla en una imagen de archivo.
OSCAR DEL POZO
Un hombre con mascarilla habla por teléfono en la calle, en Madrid (España) a 30 de julio de 2020.

La localidad pacense de Calamonte registraba este jueves un brote de Covid-19 entre sus vecinos, provocado por el contagio de 18 personas que viajaron a Turquía con el fin de realizarse un injerto de pelo. Un problema que ha provocado el cierre temporal de la actividad de los establecimientos de restauración.

Al parecer, uno de los peluqueros del municipio organizó, en el puente de diciembre, un viaje a Turquía para que sus clientes se sometieran a este tratamiento capilar. 

Durante su estancia, gran parte de los viajantes se expusieron al virus, dando positivo en el test PCR, tras su llegada a casa. Una infección que ha desencadenado en el confinamiento de unos 70 vecinos de este pueblo de 6.000 habitantes.

Comunicado
Comunicado del Ayuntamiento de la Junta de Extremadura.
Junta de Extremadura

Según el Ayuntamiento, el colegio público San José también se ha visto afectado por tal brote, por lo que ha tenido que anticipar el cierre de sus puertas hasta el 11 de enero. Así como, se ha establecido el cierre temporal de la actividad de los establecimientos de restauración y la reducción del horario de apertura vespertina de los comercios de 17.00 a 18.30 horas.

Del mismo modo, solo se permitirá el acceso de un cliente en dichos establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento