La Xunta espera que Alcoa "vuelva a la senda del diálogo" para negociar la venta de la planta de Cervo (Lugo)

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha calificado como una "buena noticia" la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que declara nulo el ERE de Alcoa y espera que la empresa "vuelva ahora a la senda del diálogo" para negociar la venta de la planta.

"Es una buena noticia para las 524 familias que durante todos estos meses llevan trabajando y luchando para conseguir este objetivo de mantener los puestos de trabajo y la actividad industrial", ha asegurado.

Así, ha reconocido y agradecido el "esfuerzo conjunto" realizado por el comité de empresa y las administraciones y ha incidido en que Alcoa "debe rectificar y trabajar en la venta de la planta, sobre todo sabiendo que hay un operador dispuesto a invertir y que quiere mantener la actividad".

De esta forma, ha explicado que se podría dar una solución tanto a los trabajadores como a la comarca, "teniendo en cuenta, además, que se trata de un sector estratégico para la economía gallega que hay que defender".

El vicepresidente también ha indicado que el fallo de este jueves supone "volver al día uno", por lo que es el primer paso, a su juicio, para reactivar el diálogo, "encontrar puntos de entendimiento y cerrar un acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento