CCOO, Satse y UGT apelan a la "responsabilidad" de los médicos y no ven "sensato" impulsar una OPE al margen de la ley

CCOO, Satse y UGT, tres de los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad, han pedido este lunes "responsabilidad" a los médicos especialistas que se encuentran en huelga indefinida en protesta por el abuso de contratos temporales para "no agravar", entre otras cosas, la situación "crítica" de la sanidad durante la pandemia.

En un comunicado conjunto, señalan que las negociaciones con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para consolidar a la plantilla "van por buen camino" y se comprometen a mejorar la comunicación con los afectados, pero advierten de que cualquier medida que se tome debe respetar la legalidad vigente.

"No es sensato ni honrado acometer proyectos ajenos al marco legislativo actual, no ya por la inseguridad jurídica que ello provoca, sino por la más que segura impugnación del proceso y su posterior anulación en sede judicial, con el perjuicio en pérdidas de plazas que eso supondría", señalan.

Además, apuntan que la mayoría de las reivindicaciones de la Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos especialistas temporales de Canarias "ya están conseguidas o en vías de consecución" en la mesa sectorial, como la OPE por gerencias, la conversión a fijos a más de 3.200 trabajadores que lleven más de dos años como eventuales o haya alternativas a un examen teórico, caso de memorias o casos prácticos.

Asimismo, que las futuras OPE sean cada dos años, que todos los trabajadores del SCS tengan cinco puntos adicionales en los baremos de concurso, la regulación de las listas de empleo o que todos los trabajadores perciban el 100% de los objetivos en 2020.

Los sindicatos recuerdan que esas reivindicaciones fueron motivo de una convocatoria de huelga en octubre de 2019 y no tuvo el "apoyo necesario" entre el personal médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento