La punta de la crecida ordinaria del Ebro llega este lunes a la capital aragonesa

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) espera que la punta de la crecida ordinaria del Ebro llegue a Zaragoza a lo largo de la mañana de este lunes, 14 de diciembre. En la actualidad, el río Ebro a su paso por la capital aragonesa lleva un caudal de 1.120 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,50 metros, según figura en la página SAIH de la CHE.
La punta de crecida ordinaria del Ebro llega este lunes a la capital aragonesa.
La punta de crecida ordinaria del Ebro llega este lunes a la capital aragonesa.
EUROPA PRESS - Archivo

Fuentes de la Confederación han subrayado en declaraciones a Europa Press que se trata una crecida "habitual" para estas fechas como "respuesta del río Ebro a un frente que se ha vivido en las cuencas navarras y en Burgos" y que "hay años que se ha alcanzado varias veces este caudal". "No es un caudal de crecida extraordinaria con daños extraordinarios en el tramo medio del río", han apuntado.

Desde la CHE, a lo largo de toda la semana se han dado avisos a los lugares "donde sí ha habido incrementos importantes", como la zona de las cuencas burgalesas y las navarras, con motivo del deshielo de las nevadas que produjeron en cotas medias y bajas y las lluvias "moderadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento