La alcaldesa de Autol pide "responsabilidad y prudencia" a sus vecinos ante "los malos datos" del municipio

La alcaldesa de Autol (La Rioja), Catalina Bastida, ha pedido a sus vecinos responsabilidad, prudencia y "salir lo menos posible" de casa tras el aumento de contagios por coronavirus que se han producido a lo largo de los últimos días y que han provocado el cierre preventivo de la escuela infantil municipal 'Dino', debido a la detección de un total de 10 casos positivos entre alumnos de dos de sus tres aulas, más dos trabajadoras del centro.

En un mensaje emitido a través de su red oficial de Facebook, la alcaldesa ha explicado que este domingo el municipio cuenta con 40 casos activos y espera que "estos malos datos de hoy nos sirvan de aviso previo a Navidad".

Además, continúa, "estas cosas suelen pasar cuando nos relajamos y nos parece que con nosotros no va, pero el virus siempre está ahí, esperando colarse y desgraciadamente los más vulnerables son los más afectados".

La alcaldesa asegura que, de no poner todos de nuestra parte, "nos veremos obligados a tomar otras medidas que serán mucho más drásticas que será peor para todos".

Ante esta situación que "espero y deseo que sea un foco controlado", la edil cree que a lo largo de la próxima semana todavía se puede ver incrementado el número de positivos, "por eso, éste es el momento en que todos tenemos que arrimar el hombro y salir lo menos posible y si lo hacemos con todas las medidas lo más rigurosamente posible".

"Somos un pueblo ejemplar y estoy segura de que si nos lo proponemos juntos en una semana, seremos capaces de doblegar al virus y romper la cadena de contagio", ha afirmado.

Por todo ello, ha reiterado, "os lo pido por favor, esto es cosa de todos jóvenes y no tan jóvenes para proteger sobre todo a los más mayores y pequeños. Cuando todo esto pase tendremos tiempo de celebrar, juntarnos, abrazarnos y reír juntos... ahora no toca".

Además, en un 'post' anterior, Bastida ha mostrado sus mejores deseos de recuperación a todos y "mucha paciencia" a los confinados para frenar la cadena de contagio, "esto sí que depende de todos".

Finalmente, la alcaldesa también ha pedido "prudencia" para evitar "todo lo que se pueda y seguir con nuestras vidas con normalidad" y recuerda "no se puede salir sin mascarilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento