Expertos británicos piden cancelar la Navidad y dejar las celebraciones para el verano

Varios policías municipales patrullan la plaza del Callao de Madrid, este domingo, pidiendo al público el mantenimiento de las distancias de seguridad a causa de la pandemia.
Personas con mascarilla pasean por Callao.
Víctor Lerena / EFE
Varios policías municipales patrullan la plaza del Callao de Madrid, este domingo, pidiendo al público el mantenimiento de las distancias de seguridad a causa de la pandemia.

Científicos británicos alertan de que la Navidad puede ser el detonante para una tercera ola de la pandemia de coronavirus y han pedido al Gobierno que cancele todo tipo de celebraciones y, a cambio, planee unas vacaciones en verano.

Según publica el Mirror, el grupo asesor Independent SAGE dice que las tasas de casos de todo el país se dispararán en enero a menos que se abandone la Navidad. En todo caso, dicen, las familias solo deben visitar a los familiares para los que ésta puede ser su última Navidad.

"Se debe enfatizar que si todos eligen aprovechar la regla de los tres hogares, existe un peligro muy serio de una tercera ola de la pandemia", dice una fuente de este organismo.

La regla de los tres hogares, propuesta por el Gobierno de Reino Unido, supone que tres grupos diferentes de convivientes pueden formar una única burbuja entre el 23 y el 27 de diciembre.

Los expertos advierten que el NHS puede verse colapsado por una tercera ola de la pandemia en el Año Nuevo mientras aún se está recuperando de la segunda ola.

Si la gente sigue optando por esas condiciones suavizadas para Navidad, Independent SAGE propone que se establezca una "asignación de combustible para la pandemia" para cubrir las facturas de calefacción y que así las familias puedan mantener las ventanas y puertas abiertas durante la Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento