Un vecino de Pontevedra denuncia la pérdida de 400 euros en décimos de la Lotería de Navidad

Imagen de archivo de décimos de lotería.
Imagen de archivo de décimos de lotería.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de décimos de lotería.

José Antonio García López, un policía jubilado de Pontevedra, ha denunciado la pérdida de 16 décimos de la Lotería de Navidad, comprados en una administración de A Fonsagrada (Lugo), y entregados por error de la empresa de mensajería a otro vecino, que alega haberlos tirado a la basura.

Según ha explicado el afectado a Diario de Pontevedra, tiene por costumbre comprar décimos de la lotería en A Fonsagrada, de donde es su mujer, para después repartirla en participaciones para toda su familia. "Antes la cogía en un bar, pero cerró y ahora me la envía una conocida", ha asegurado. 

Después de que él le enviase 400 euros para la compra de los décimos de la Lotería, el pasado 23 de noviembre esa persona le mandó de vuelta "16 décimos y el dinero que sobró quedó para la de Reyes". Los números adquiridos y ahora extraviados eran el 27.495 y el 36.744.

Al ver que el sobre con los décimos y el dinero no llegaba, y tras contactar con su conocida, que le confirmó que lo había enviado hacía más de 10 días a una empresa de mensajería, se preocupó.

Al rastrear el número del envío, sus sospechas se confirmaron: el mensajero entregó el sobre en el número 24 en vez del 34. El denunciante tampoco se fía de la versión del cartero: "Él dice que los números estaban borrosos, pero curiosamente en ese sitio viven unos conocidos suyos. Además, en el sobre venía mi nombre y mi teléfono, y ni me llamó ni comprobó que el receptor se llamase como debía".

Al acudir a la vivienda donde se había hecho la entrega del sobre con los décimos, el vecino le respondió que cuando vio que la carta no era para él, la tiró a la basura, una versión que tampoco termina de creerse el afectado.

La denuncia ya ha sido puesta ante la Policía y ahora será la Justicia quien deberá aclarar el caso. "Me tienen que devolver la lotería o el dinero, está claro", ha dicho el denunciante. Mientras tanto, ha comprado otros 16 décimos de Navidad, eso sí, de forma presencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento