Bormujos prevé concluir el año que viene la reforma de su refugio de animales para su uso mancomunado

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Molina junto a Cs, ha informado de que ha aprobado la tercera fase de acondicionamiento de las instalaciones del futuro Refugio de Animales mancomunado que se encuentra en la localidad, con idea de su ejecución el próximo ejercicio 2021 para la finalización del proyecto y la puesta en funcionamiento del recinto.

Este jueves que se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales, el alcalde, Francisco Molina, se ha congratulado de que se recupere "este espacio emblemático del área de Bormujos y de todo el Aljarafe para dar un servicio digno a los animales y que sea referente y útil para los municipios que lo soliciten".

El Refugio de Animales está ubicado en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados, con 1.500 de construcción. Se encontraba en estado muy deteriorado y ha sido necesario acometer trabajos de reforma que comprenden la urbanización de las instalaciones, la zona de recepción, la zona de espera, el almacén, los aseos y los chelines.

Es propiedad del Ayuntamiento de Bormujos pero será gestionado de forma mancomunada, por lo que el servicio se ha ofertado a los 31 municipios que forman parte de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, habiendo confirmado su participación ya 15 de ellos y estando interesados otra decena. En estos momentos en la comarca no existe ninguna instalación que ofrezca una asistencia de estas características.

Para la rehabilitación y acondicionamiento del emplazamiento se han abordado tres fases de trabajo con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento