En un comunicado, Cruz Roja Bizkaia ha señalado que reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños es "parte vital" de la campaña.
Según ha advertido, la crisis socioeconómica generada por la Covid-19 no ha hecho "sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda". Por ello, los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesitan.
En la pasada edición, gracias a la intervención del voluntariado de Cruz Roja Bizkaia, 2.429 menores recibieron en Bizkaia 6.444 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos.
Los voluntarios de la Organización recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos o empresas colaboradoras, y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades.
COLABORACIONES, PUNTOS DE RECOGIDA Y FECHAS
El Athletic Club, a través de su Fundación, se une un año más a la campaña de juguetes de Cruz Roja Bizkaia. Así, todas las tiendas del Athletic Club funcionarán como punto de recogida de juguetes nuevos y la Fundación Athletic Club donará los beneficios obtenidos por cada producto que sea adquirido para destinarlo a la campaña en una tienda oficial.
El RETAbet Bilbao Basket, a través de su Fundación, instala a partir de hoy y hasta el próximo 23 de diciembre un punto de recogida de juguetes en el centro de Bilbao, en el número 56 de Gran Vía, en una de las entradas al parque de Doña Casilda.
Además, los 'hombres de negro' están preparando una "sentada de peluches" nuevos durante el encuentro con el Fortitudo Bologna el próximo 23 de diciembre para que nadie se quede sin regalo estas navidades.
El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Salud y Consumo, colabora en esta campaña difundiendo información sobre la misma, así como los canales de donación a través de la pantalla del mercado municipal de La Ribera.
Bilbao Exhibition Centre, a pesar de no contar este año con el Parque Infantil de Navidad por la pandemia, no quería faltar a su cita con la solidaridad. Por ello, colabora como escenario de presentación de campaña y como punto de recogida para la zona de margen izquierda.
Además, BEC ha puesto en marcha el reto "Un punto, un regalo". Se trata de una iniciativa que pretende dar un nuevo significado a los puntos de distancia colocados en el suelo de su atrio como medida de seguridad antiCovid.
Así, en cada marca se colocará un regalo donado para esta campaña, con la intención de alcanzar el máximo de filas posible y devolver la Navidad a BEC. Así mismo, difundirá mensajes de sensibilización en sus canales de comunicación.
Todos los puntos de recogida, horarios e información de la campaña se pueden consultar en la web
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