La ciudad se suma a la iniciativa '#AlimentaciónEsSalud' para promover hábitos saludables y sostenibles

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha junto a una veintena de municipios de toda España la iniciativa '#AlimentaciónEsSAlud'. Impulsada por la Red de Ciudades por la Agroecología, presidida por la capital aragonesa, busca implicar a administraciones y ciudadanos para mejorar los hábitos alimenticios que redunden en la salud y bienestar.
Verduras y hortalizas de huerta de proximidad
Verduras y hortalizas de huerta de proximidad
EUROPA PRESS - Archivo
Verduras y hortalizas de huerta de proximidad

La campaña se ha puesto en marcha coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos para defender que la alimentación saludable y sostenible sea un derecho y se enmarca en la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de Zaragoza.

Según la OMS, la mala alimentación, junto al tabaquismo y la falta de ejercicio, es uno de los principales factores del aumento de las enfermedades crónicas en países industrializados, entre ellos España como la obesidad infantil, enfermedades coronarias, hipertensión, diabetes o cáncer.

Además existe una estrecha relación entre familias con bajos ingresos y una alimentación escasa en frutas y verduras y con exceso de grasas y azúcares, ha señalado el Consistorio de la ciudad en una nota de prensa.

DOS LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Para ayudar a revertir esta situación el Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en dos líneas de actuación. Por un lado, ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar a la población sobre cómo afecta la alimentación a la salud, dar a conocer dietas más adecuadas y cómo acceder a alimentos saludables y sostenibles, como por ejemplo los de origen agroecológico. En ella se incide además en la relación que hay entre la alimentación y la protección de la naturaleza y el cambio climático '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento